Cojedes | Sindicato de maestros rechaza llamado a clases y exige seguridad social

Los representantes sindicales del magisterio en Cojedes aseguran que las escuelas no cuentan con las mínimas condiciones para recibir a estudiantes y profesores. Igualmente, se oponen al pago de los bonos a través del Sistemas Patria que no tiene incidencia en su salario, ni en las prestaciones sociales

234

San Carlos. – Representantes sindicales del gremio docente en el estado Cojedes rechazaron el pago de los bonos a través del Sistema Patria que no tiene incidencia en el salario. También se oponen al reinicio de clases de manera presencial anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro y exigen a Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, que implemente los servicios de seguridad social, seguro de hospitalización, cirugía y maternidad y el acceso a la cobertura funeraria para los docentes estadales.

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales, Técnicos de la Docencia y Conexos (Sinprotec) en Cojedes, dijo a El Pitazo, este martes 27 de julio, que los bonos otorgados por el Gobierno nacional no tienen incidencia alguna en las prestaciones sociales, el bono vacacional, bono recreacional y la semana de ajuste salarial.

Maya aseguró que es contraproducente llamar a clases presenciales cuando las instituciones educativas están totalmente abandonadas y no cuentan con las condiciones mínimas para recibir a los estudiantes. Agregó que los docentes, obreros, administrativos, alumnos, padres y representantes no se encuentran vacunados, lo que aumentaría el riesgo de contagios por COVID-19. “No aceptamos el llamado a clases de manera presencial”.

LEE TAMBIÉN: Cojedes | Autoridades sanitarias alertan sobre nueva variante de COVID-19

El dirigente sindical también exigió la reactivación del servicio que presta el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ya que sus estructuras están muy deterioradas, a punto de caerse. Dijo que este era un servicio que disfrutaban los docentes y que desde hace unos años fue decayendo y hoy prácticamente no existe.

“Queremos invitar a todos los docentes estadales a que acudan a la sede principal en San Carlos y a los representantes de cada municipio a firmar una planilla para que se proceda al pago del fideicomiso”, precisó Maya. Hizo un llamado a la Gobernadora de Cojedes y a los diputados del Consejo Legislativo a que soliciten los recursos y se homologuen los salarios de los docentes regionales con los nacionales.

El también profesor invitó a todos aquellos docentes a quienes se les ha suspendido el sueldo a que acudan a las sedes en cada municipio, pues desde el Ministerio de Educación se comprometieron a estudiar cada uno de los casos paras incorporar el sueldo de manera paulatina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.