25.7 C
Caracas
lunes, 9 diciembre, 2024

Cojedes | Sindicalistas denuncian pretensión de incorporar Chamba Juvenil a las aulas

Representantes de Sinprotec Cojedes denuncian que el gobierno nacional pretende paliar el déficit de docentes con personas que no están capacitadas para estar frente a un salón de clases. Exigieron al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, mejorar las condiciones de los maestros

-

San Carlos.- Directivos sindicales del estado Cojedes denuncian la nueva pretensión del Gobierno nacional de incorporar a las aulas a jóvenes de la Chamba Juvenil como educadores de la patria. Indicaron que estas personas no cuentan con la preparación adecuada para estar el frente de un salón de clases pues no tienen la formación adecuada ni con las competencias requeridas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Wolfgang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos (Sinprotec) Cojedes, explicó a El Pitazo, este lunes 15 de marzo, que ante el éxodo de docentes pretenden suplir su ausencia con estas personas. Expresó que el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, realizó el anuncio desde el estado Nueva Esparta que será piloto en esta modalidad.

Maya calificó está acción como un atropello más a la profesión docente. «A estos muchachos les ofrecieron 70 dólares mensuales que equivale entre 30 y 40 veces más de lo que gana como promedio un educador. Esta acción desmejora aún más la profesión docente. Estos muchachos no están preparados para dar clases», afirmó.

El directivo sindical explicó que están en desacuerdo con esa nueva normativa que se implementará en los planteles para suplir el déficit de maestros. Agregó que a estos nuevos ingresos tendrán más beneficios que los maestros que son nóminas del Ministerio de Educación.

«El salario actual de los docentes no alcanza para nada. Aunque la pasada semana subieron un cincuenta por ciento que pasó de 3 mil bolívares a 4 mil quinientos que igual no alcanza para nada. Con lo que ganan los maestros no pueden hacer ni un mercado», sostuvo Maya.

Agregó que los docentes venezolanos trabajan a pérdida pues a pesar de que existe una normativa legal se incumple por parte del Gobierno nacional. Igualmente, reiteraron el llamado de no incorporarse a clases bajo ninguna modalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a