22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Cojedes | Sancionarán con trabajo comunitario a quienes violen la cuarentena

Las personas que transgreden las normas establecidas por el Gobierno regional se les sancionará con trabajo comunitario y los reincidentes serán presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público

-

San Carlos.- Organismos de seguridad del Estado en Cojedes detienen a quienes violen la cuarentena y se mantengan en las calles luego del horario establecido por Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes. Las sanciones para quienes violen el decreto presidencial y las disposiciones del gobierno regional, serán desde una hasta 12 horas de trabajo comunitario, según el caso, y presentación ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para los reincidentes.

LEE TAMBIÉN

Migrantes en Cojedes denuncian precarias condiciones en centro de cuarentena

A través de un audio difundido este jueves,16 de julio, por las redes sociales se anunciaban los operativos que realizan los cuerpos de seguridad del Estado para quienes no acaten lo establecido en el decreto presidencial referente a la cuarentena.

En el mensaje se informó que organismos de seguridad del Estado al mando de Aleida Rivas, directora general del Instituto Autónomo del Cuerpo de Policías del Estado Cojedes (Iacpec), detuvieron a un grupo de jóvenes, que se encontraban en la Plaza Bolívar de Tinaquillo, el pasado lunes, 13 de julio, por violar la cuarentena.

También se explica que Willis Morales, supervisor jefe del Iacpec, director jefe del Centro de Coordinación Policial 03 en Tinaquillo, estuvo a cargo de la aprehensión que se realizó, porque estos ciudadano infringieron las medidas de bioseguridad, no pertenecían a ningún sector laboral, no cargaban tapabocas y se encontraban fuera del horario establecido para circular en ese municipio que es hasta las 2:00 de la tarde.

Los directivos de Policojedes, señalaron que a los ciudadanos detenidos en las rondas se les ofrece una charla sobre el COVID-19 y la importancia de la prevención para evitar el contagio. Expresaron que se realizan recorridos mixtos con todos los cuerpos de seguridad del Estado, para verificar el cumplimiento de la cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a