23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Cojedes | Rotura de tubo matriz de planta potabilizadora deja sin agua a San Carlos

Al menos 23 comunidades de San Carlos están afectadas por la falta de agua potable. El tubo matriz que va desde la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo hasta el tanque de Las Margaritas colapsó y no ha sido reparado

-

San Carlos.- La rotura del tubo matriz que va desde la planta potabilizadora Elías Nazar Arroyo en San Carlos, estado Cojedes, hasta el tanque de Las Margaritas tiene a casi toda la capital cojedeña sin suministro de agua potable. Al menos 23 comunidades no cuentan con servicio desde este miércoles 13 de enero, en medio de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro para prevenir el coronavirus.

A través de las redes sociales y medios locales, este viernes, usuarios colocaron fotos de la rotura del tubo que anegó a la comunidad de La Colonia Agrícola, donde se encuentra ubicada la planta potabilizadora.

De acuerdo con información ofrecida por autoridades municipales y por Hidrocentro, entre las comunidades afectadas se encuentran San Ramón, Las Margaritas, Villa Universitaria, El Chuchango, Barreto Méndez y Las Acacias, entre otras.

Se conoció que la falta de agua potable también afecta al eje San Carlos- Tinaco que se abastece desde la ciudad capital. Este jueves, los residentes de San Luis cerraron la troncal 005 para exigir agua potable, pues aseguran que tienen dos meses sin suministro.

Residentes de las comunidades afectadas contaron a El Pitazo que no tienen conocimiento de que hayan implementado algún plan de contingencia para llevar agua a las comunidades afectadas.

De acuerdo con información ofrecida a través de las redes sociales, autoridades regionales informaron que trabajan para reparar la tubería en la brevedad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a