21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Cojedes | Residentes en Tinaco denuncian que tienen tres meses sin agua potable

Los residentes de los diferentes sectores de este municipio señalaron que la situación con la falta de agua es crítica. Señalaron que los cisternas de alcaldía no llegan a todos los sectores y deben ingeniárselas para abastecerse

-

San Carlos.- Residentes en Tinaco estado Cojedes denuncian que desde hace al menos tres meses no les llega el suministro de agua potable a sus hogares. Señalaron que deben ingeniárselas para abastecerse de agua en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta al país. Explicaron que ninguna autoridad municipal les explica la causa del problema.

- Advertisement -

Zaida Bruguera, vecina del sector Tronconero, contó a El Pitazo este martes 3 de febrero que la situación es crítica y que los tinaqueros no tienen cómo abastecerse de agua. Destacó que la solución que han encontrado es la de abrir pozos profundos en las casas para poder tener cómo realizar los quehaceres. Mencionó que el problema afecta a todo el municipio.

Bruguera informó que no todas las familias están en capacidad de hacer un pozo profundo. «Perforar un pozo cuesta 25 dólares el metro y hay veces que el agua está en lo profundo y deben perforar hasta 12 metros. Sí la gente no tiene con qué comer mucho menos para abrir un pozo y no solo es eso luego los tubos y la bomba que es un dineral».

La vecina agregó que esa agua de los pozos no están tratada y no está apta para el consumo humano, por lo que es otro riesgo. Indicó que la gente lo que hace es cargar garrafones y tonos de donde hay agua. Mencionó que desde la Alcaldía de Tinaco mandan cisternas que no llega a todos los sectores y muchas veces la gente se queda esperando. «Aquí hay una planta potabilizadora que no funciona y este problema es viejo y nadie lo resuelve», dijo.

Ante esta situación la representante de la secretaria de los servicios públicos de la Gobernación de Cojedes, Yessica Lombano, informó a través de una nota de prensa que en la planta potabilizadora de Tinaco tiene una bomba dañada. Destacó que el Ministerio de Atención para las Aguas, asumirá la compra de los dos nuevos equipos para el centro oeste y eje carretero de San Carlos-Tinaco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado