Cojedes | Residentes de Lima Blanco denuncian que llevan tres meses sin aseo urbano

Los habitantes del municipio Lima Blanco expresaron que a pesar de que la falta de recolección de basura es pública y notoria el alcalde, Juan Mejías, no resuelve el problema. Explicaron que su salud está en riesgo por la proliferación de cucarachas, roedores y malos olores

57
La basura se acumula en las comunidades, lo que genera malestar de los vecinos | Foto: Eliud Ramírez.

San Carlos.- Residentes de diferentes comunidades del municipio Lima Blanco, en el estado Cojedes, denuncian que desde hace tres meses el servicio de aseo no pasa por sus zonas. Señalaron que los desechos se acumulan frente a las casas, lo que produce malos olores, roedores y cucarachas que ponen en riesgo su salud.

Los vecinos se comunicaron con El Pitazo este martes, 15 de junio, para manifestar su descontento por esta situación, que desmejora su calidad de vida y aumenta el riesgo de enfermedades.

Eliud Ramírez, residente en Macapo, municipio Lima Blanco, dijo que la basura se acumula ante la mirada indiferente de las autoridades municipales. Agregó que la situación se complica por la pandemia de COVID-19 que afecta al país y al mundo.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comunidad de Apartadero tiene un año sin red de aguas servidas

Ramírez explicó que desde hace meses los camiones compactadores no funcionan y se encuentran inoperativos. Agregó que desde la Alcaldía se han habilitado camiones y hasta gandolas para recoger la basura, pero resultan insuficientes para la cantidad de desechos que hay acumulados en los diferentes sectores.

El residente mencionó que hay vecinos que actúan de manera irresponsable, arrojando los desechos en caños, zanjones y en plena vía pública. Indicó que se han hecho múltiples denuncias de esta situación, pero no hay una solución definitiva al problema, que pone en riesgo la salud de los lugareños.

Recordó que el pasado 4 de mayo un grupo de ciudadanos de esa jurisdicción entregó un documento a Juan Mejías, alcalde de Lima Blanco, para exigir respuestas a los reiterados reclamos de las diferentes comunidades y mejoras en los servicios públicos: “A pesar de que fuimos atendidos en la Alcaldía y que se comprometieron en dar respuestas, el municipio sigue abandonado”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.