26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Cojedes | Residentes de El Baúl denuncian fallas en el suministro de agua potable

Los vecinos de diferentes sectores de ese municipio informaron que no cuentan con un suministro constante de agua potable y que la poca que llega a sus hogares, es sucia y con olores fétidos

-

San Carlos.- Residentes en El Baúl, municipio Girardot, en el estado Cojedes, denuncias las fallas constantes en el suministro de agua potable. Indicaron que la única forma de abastecerse es a través de bombas hidráulicas instaladas en sus hogares y aún así es insuficiente. Explicaron que lo poco que llega por las tuberías no está apto para el consumo humano.

Dalia Trujillo, residente en el sector La Manga, dijo que luego de cuatro días sin poder sacar agua de un pozo que tiene tuvo que levantarse a las 4:00 am para intentar abastecerse. Señaló que lo que sale por las tuberías tiene un olor fétido y de un color casi negro.

Trujillo también comenta que no consume esa agua y que además tiene que trasladarse al pozo de La Campesina, ubicado  el sector centro, donde hay una toma pública para así poder llenar algunos recipientes y tener agua para el consumo.

Igualmente, el activista social y exalcalde del municipio Girardot, Gustavo Guillén, dijo que se necesitan perforar nuevos pozos profundos. Agregó que consumen agua que no está potabilizada provienente del río Cojedes que está contaminado, porque en algunos sectores les vierten desechos lo que les resta calidad de vida y pueden enfermarse.

- Advertisement -

Guillén explicó que las autoridades de ese municipio deben resolver el problema que cada día se agudiza más. «Quienes están al frente del municipio deben resolver esta situación», dijo.

Los pobladores de El Baúl aseguran que no han tenido respuestas de las autoridades municipales, a pesar que desde organizaciones como La Gente Propone les han hecho saber el problema y las posibles soluciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado