27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Cojedes | Residentes de El Baúl denuncian fallas en el suministro de agua potable

Los vecinos de diferentes sectores de ese municipio informaron que no cuentan con un suministro constante de agua potable y que la poca que llega a sus hogares, es sucia y con olores fétidos

-

San Carlos.- Residentes en El Baúl, municipio Girardot, en el estado Cojedes, denuncias las fallas constantes en el suministro de agua potable. Indicaron que la única forma de abastecerse es a través de bombas hidráulicas instaladas en sus hogares y aún así es insuficiente. Explicaron que lo poco que llega por las tuberías no está apto para el consumo humano.

Dalia Trujillo, residente en el sector La Manga, dijo que luego de cuatro días sin poder sacar agua de un pozo que tiene tuvo que levantarse a las 4:00 am para intentar abastecerse. Señaló que lo que sale por las tuberías tiene un olor fétido y de un color casi negro.

Trujillo también comenta que no consume esa agua y que además tiene que trasladarse al pozo de La Campesina, ubicado  el sector centro, donde hay una toma pública para así poder llenar algunos recipientes y tener agua para el consumo.

Igualmente, el activista social y exalcalde del municipio Girardot, Gustavo Guillén, dijo que se necesitan perforar nuevos pozos profundos. Agregó que consumen agua que no está potabilizada provienente del río Cojedes que está contaminado, porque en algunos sectores les vierten desechos lo que les resta calidad de vida y pueden enfermarse.

Guillén explicó que las autoridades de ese municipio deben resolver el problema que cada día se agudiza más. «Quienes están al frente del municipio deben resolver esta situación», dijo.

Los pobladores de El Baúl aseguran que no han tenido respuestas de las autoridades municipales, a pesar que desde organizaciones como La Gente Propone les han hecho saber el problema y las posibles soluciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a