Cojedes | Residentes de Tinaco denuncian cobro en dólares para restablecer electricidad

40 familias de la comunidad de El Fraile, en Tinaco, no tienen electricidad desde hace cinco días, y tampoco tienen respuesta de las autoridades

190
Vecinos denunciaron que cuadrillas de Corpoelec se presentaron en la comunidad y no solucionaron el problema | Foto: cortesía de Corpoelec

San Carlos.- Residentes de la comunidad de El Fraile, en el municipio Tinaco del estado Cojedes, denunciaron que el pasado viernes 26 de junio, alrededor de la 1:00 pm, se reventaron unas guayas del tendido eléctrico y quedaron sin electricidad. Indicaron que al lugar se presentó una cuadrilla de Corpoelec que no pudo restablecer el servicio, lo que dejó a oscuras a 40 familias de la zona.

Los vecinos contaron a El Pitazo, este martes 30 de junio, que a la comunidad se presentaron los funcionarios de la Alcaldía de Tinaco, quienes les indicaron que para restablecer el servicio debían cancelar 450 dólares.

LEE TAMBIÉN

COJEDES | COMUNIDAD DE SAN CARLOS DENUNCIA COLAPSO DE RED DE AGUAS SERVIDAS

Julio González, quien reside el El Fraile, aseguró que los linieros de Corpoelec llegaron como a las 5:00 pm del viernes, hicieron una lista y se retiraron del lugar sin dar explicaciones.

Señaló que el sábado se presentaron en el lugar las concejales María Herrera, Ángela Malandruco y otro funcionario, que se identificó como director de la Alcaldía de Tinaco, quienes les informaron que en la Alcaldía tenían lo que necesitaban para restablecer el servicio, pero debían cancelar 450 dólares.

Al ver que los vecinos se molestaban por el precio, lo bajaron a 200 dólares. González agregó que deben cancelar Bs 1.400.000 por familia para que se restablezca el servicio eléctrico. «Yo no tengo ese dinero».

Hasta el momento de terminar esta nota, los residentes de El Fraile continuaban sin electricidad. Exigieron a las autoridades resolver el problema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.