Cojedes | Residentes de Lima Blanco exigen mejores servicios públicos

Un grupo de vecinos de Macapo denunció en la Alcaldía del municipio Lima Blanco que la recolección del aseo es deficiente, las comunidades están a oscuras y la red ambulatoria se encuentra deteriorada

96
Residentes en Macapo entregaron documento en la Alcaldía de Lima Blanco para exigir mejoras en sus comunidades. | Foto: cortesía de Eliud Ramírez

San Carlos.- Residentes de Macapo, municipio Lima Blanco, en el estado Cojedes, se presentaron en el ayuntamiento de esa localidad para exigir al alcalde, Juan Mejías, mejoras en los servicios públicos y respuestas a los múltiples reclamos de las diferentes comunidades que sienten desmejorar su calidad de vida.

La información fue suministrada a El Pitazo por una de las personas que participaron en el reclamo este miércoles, 4 de mayo.

Eliud Ramírez, uno de los afectados y residente en Macapo, dijo que el servicio de aseo es deficiente y que en ocasiones pasa hasta un mes sin recolectar los desechos de las comunidades, que se acumulan y generan moscas, roedores, cucarachas y malos olores. Agregó que esta situación complica el panorama de salud en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Colapso de servicios públicos generó protesta en la isla de Coche

Ramírez mencionó que otro de los problemas que afectan a los residentes de Macapo es la falta de alumbrado público. Gran parte de los sectores están a oscuras; el ciudadano expresó que el servicio eléctrico es deficiente y los apagones son casi constantes, lo que acorta la vida útil de los electrodomésticos.

Por otra parte, destacó que el municipio no cuenta con una red ambulatoria adecuada para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. «Los ambulatorios están sumamente deteriorados y abandonados, lo que es realmente preocupante».

Indicó que, como residente del municipio, está en la obligación de exigir a los gobernantes soluciones a corto plazo. Sostuvo que las competencias de los alcaldes están establecidas en la Constitución y por tanto se deben cumplir.

Se conoció que las personas fueron atendidas por una funcionaria de la Alcaldía, quien se comprometió a hacer llegar sus inquietudes al alcalde Mejías.

LEE TAMBIÉN

Observatorio Venezolano de Servicios Públicos: 52,7% de usuarios califican negativamente servicio eléctrico

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.