San Carlos.- Residentes del sector Macapo, municipio Lima Blanco, en el estado Cojedes, denuncian el deterioro que presenta el ambulatorio de esa zona. Indicaron que las instalaciones de encuentran prácticamente en ruinas ante la mirada indiferente de las autoridades municipales y regionales.
Los vecinos se comunicaron con El Pitazo, este lunes 11 de enero, para que a través de este medio de comunicación se conociera la situación que presenta la institución de salud.
Eliud Ramírez, vocero de los denunciantes, señaló que lo que un día fue un centro que contaba con servicio de rayos X, sala de parto, laboratorio, emergencia y con una ambulancia para el traslado de los pacientes, hoy se encuentra en una situación deprimente. Dijo que los techos perdieron el friso y las paredes están sin pintar y en mal estado.
Cojedes | 11 pacientes renales murieron por falta de nefrólogos
Ramírez agregó que los macaperos no tienen dónde acudir cuando se presenta una emergencia médica, porque allí en ese ambulatorio nada funciona. Dijo que es lamentable que el ambulatorio esté en esas condiciones, pues siempre prestó un servicio de primera.
El vocero de los denunciantes expresó que a los residentes de ese municipio se les viola el derecho a la salud al no contar con un centro que preste atención a esa población. Igualmente, emplazó a las autoridades municipales a dar respuestas que se hagan efectivas para que se logre reparar el ambulatorio y brinde servicios de calidad.
Los residentes de esa localidad responsabilizaron al actual alcalde de Lima Blanco, Juan Mejías, del deterioro del centro de salud. Indicaron que meses atrás realizaron una denuncia pública que nunca fue respondida por la actual administración.