22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Cojedes | Residentes de comunidad de San Carlos temen quedar incomunicados

Desde hace un mes un hueco se abrió en la carretera que conduce a la comunidad de Penitente en San Carlos. Vecinos del lugar temen que se extienda e impida el paso vehículos hacia las fincas del sector

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Penitente, en San Carlos, denuncian que estén a punto de quedarse incomunicados , por un hueco que se abrió y se extiende por toda la carretera. Aseguraron que la situación pone en riesgo a cerca de 100 familias que viven en esa zona rural de la capital cojedeña.

LEE TAMBIÉN

Cojedes |  Matan a preso en el retén de Policojedes de San Carlos

Los afectados aseguraron que el hueco tiene cerca de un mes. Indicaron que los representantes del consejo comunal tienen conocimiento de la situación y de los problemas que ocasiona en la comunidad.

Destacaron que ya la dirección de Infraestructura de la Gobernación de Cojedes está al tanto del problema, pero hasta el momento no han hecho nada. Indicaron que tienen miedo pasar por el lugar y deben hacerlo con cuidado, pues temen que se hunda completamente la vía.

Agregaron que esta es una zona rural donde hay fincas y se dificulta la entrada y salida de personal del sitio, así como el traslado de las cosechas. «Esto debería ser una prioridad para el gobierno y deberían resolver cuanto antes», señaló uno de los vecinos de la zona.

Señalaron que cada vez que llega la época de lluvias tienen problemas con la vía y esto se repite desde hace varios años sin que haya una solución definitiva, por parte de las autoridades municipales y regionales.

«Estamos cansados de hablar con el gobierno para que reparen la vía y la respuesta es que hagamos una cayapa. ¿Cómo vamos a hacer una cayapa en una carretera de cinco kilómetros», sostuvo uno de los residentes en Penitente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a