22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Cojedes | Residentes de comunidad de San Carlos denuncian colapso de aguas servidas

Vecinos de la urbanización José Gregorio Hernández señalaron que temen que el hueco que se abrió en la calle continúe creciendo y se hunda todo el asfalto. Exigieron a las autoridades resolver el problema

-

San Carlos.- Residentes de la urbanización José Gregorio Hernández en San Carlos, en el estado Cojedes, denunciaron la rotura del colector de aguas residuales que pasa por la comunidad y provocó que se abriera un hueco en una de las calles del sector lo que afecta a las cerca de 100 familias que allí viven.

La denuncia fue hecha a través de un video que los vecinos de ese sector hicieron llegar a El Pitazo este miércoles, 5 de agosto. Este hueco está desde hace aproximadamente dos semanas.

Doris Garcés, vocera principal del consejo comunal de la urbanización, señaló que hay una rotura del colector principal de aguas negras que se filtra fuera del canal de drenaje. Mencionó que esta rotura ocasionó un hundimiento del asfalto y en su lugar se ha formado un hueco que se ha agrandado con el paso del tiempo.

LEE TAMBIÉN

Aguas servidas corren por calles de tres comunidades y una avenida de Acarigua

«Esta situación representa un peligro para todos los residentes de la zona y en especial para los niños. Por este lugar transitan vehículos y es un paso obligado de las personas«, sostuvo Garcés.

- Advertisement -

Expresó que la situación ha empeorado con la llegada de las lluvias de invierno, por lo que pidió a las autoridades municipales y regionales resolver el problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado