Cojedes | Residentes de Camoruco en San Carlos tienen cuatro años con cloacas desbordadas

Vecinos de la comunidad aseguran que las aguas residuales corren por todas las calles de la zona y ponen en riesgo la salud de quienes allí residen. Indicaron que las autoridades municipales y regionales conocen la situación, pero no solucionan el problema

95
Vecinos de Camoruco aseguran que ninguna autoridad les resuelve el problema de las aguas residuales | Foto: cortesía de Francisco Vera

San Carlos.- Residentes en la comunidad de Camoruco, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron el colapso de la red de aguas servidas, debido a lo cual corren libremente por las calles de la zona. Indicaron que el problema tiene cerca de cuatro años y afecta a aproximadamente a 600 familias, que están expuestas a enfermedades y malos olores.

María Carreño, una de las vecinas de la comunidad, afirmó que nadie les ofrece respuesta. Aseguró que en una ocasión la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, visitó la zona, después de lo cual algunos obreros de la Gobernación realizaron algunos trabajos, pero no resolvieron la situación.

“Esa vez hicieron un paliativo frente a la escuela. Aquí se nos desbordan las cloacas día a día. Aquí hay personas de la tercera edad y con discapacidad que no pueden vivir con esa situación tan fuerte”, sostuvo Carreño.

Explicó la residente que el problema es insostenible y no pueden estar en ningún lugar de la casa sin estar expuestos a la fetidez emanada de las aguas residuales. “No podemos ir a ninguna parte, porque el problema es en toda la comunidad. El señor alcalde viene todos los años a esta zona a comer cachapa con cochino, pero no se acuerda de este problema”, destacó María Carreño.

Los residentes de Camoruco denunciaron que las aguas residuales corren por las calles de la zona, lo que pone en riesgo la salud de todos | Foto: cortesía de Francisco Vera

En el sitio también se encontraba el dirigente político Francisco Vera, quien señaló la preocupación por el problema que presentan los vecinos de esta comunidad de San Carlos y que se agudiza debido a la desidia y la falta de voluntad de quienes dirigen el municipio y el estado.

Vera hizo un llamado a la gobernadora del estado y al alcalde de San Carlos, Rafael Alemán, a que visiten la comunidad y que no se acuerden de ella solo en épocas electorales: “Este es el momento de que vengan a darles la cara a los vecinos que tienen más de cuatro años con este problema», apuntó el dirigente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.