Cojedes | Representantes de ONG rechazan criminalización de la labor humanitaria

Un grupo de representantes de organizaciones de defensa de derechos humanos realizó un pancartazo en la esquina de las avenidas Bolívar y Ricaurte de San Carlos, para exigir al Gobierno de Maduro el respeto a la dignidad humana

171
Los defensores de derechos humanos en Cojedes exigieron al gobierno de Maduro respetar el derecho a la vida de los venezolanos | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Representantes de diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de la sociedad civil protestaron en las inmediaciones del Chino Cantón en San Carlos, estado Cojedes, este viernes 9 de julio, para denunciar la violación de los derechos humanos a que son sometidos los venezolanos. También rechazaron la criminalización por el gobierno de Maduro de quienes impulsan labores humanitarias en el país.

Marvitza Ontiveros, médico ginecobstetra, señaló que se encuentra en la protesta en defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos. Dijo que los hospitales no cuentan con implementos para la atención de las personas que acuden a esos sitios de salud.

Están violando el derecho a la vida, el derecho a la salud y el derecho a ser atendidos como personas, como humanos que somos. Los médicos necesitamos que todos los hospitales del estado estén abastecidos con medicinas e insumos”, sostuvo la especialista.

Del mismo modo, Néstor Gutiérrez, coordinador del Foro Penal en Cojedes, expresó que exigen un plan de vacunación masiva que sea creíble y no tenga sesgos políticos. “Rechazamos la pretensión del régimen de Maduro de querer politizar el derecho a la salud establecido en la Constitución”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué denunciaron los miembros de Fundaredes antes de su detención?

Gutiérrez expresó que la mayoría de las comunidades se encuentran sumidas en la desidia y el abandono producto de un gobierno que no cumple con las competencias establecidas en la Constitución y las leyes.

El representante del Foro Penal en Cojedes indicó que rechazan la persecución y el amedrentamiento del régimen de Maduro hacia los defensores de derechos humanos. “Allí están presos los de Fundaredes por denunciar la presencia de la guerrilla colombiana en el país, un hecho que es público y notorio. Desde el estado Cojedes exigimos la liberación de Javier Tarazona y parte de su equipo.

Los representantes de las diferentes ONG en Cojedes señalaron que continuarán en las calles exigiendo al régimen de Maduro la garantía de los derechos humanos de los venezolanos. Indicaron que seguirán con las acciones encaminadas al respeto a la dignidad humana. En el sitio de la protesta se presentaron funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes tomaron fotos de los presentes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.