23.3 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Cojedes registra cuatro casos positivos de COVID-19

La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, aseguró que se recuperaron dos de los seis pacientes registrados en la entidad y 164 personas son atendidas de manera preventiva en los centros centinelas provisionales del estado

-

San Carlos.– La gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, informó este lunes 8 de junio que esta entidad se encuentra entre los estados con menos casos de COVID-19 al registrar seis pacientes contagiados, de los cuales dos se encuentran recuperados. Los otros cuatros están recluidos en el centro centinela principal Dr Egor Nucete de San Carlos.

En un mensaje difundido a través las emisoras de radio de la región, la funcionaria destacó que 164 personas son atendidas de manera preventiva, 22 son pacientes asintomáticos y 142 se encuentran en los centros centinelas provisionales del estado. Dijo que Cojedes, al igual que el estado Guárico, se ubican en el puesto 23 con solo seis pacientes positivos.

LEE TAMBIÉN

COJEDES | GOBERNADORA ASEGURA QUE NUEVOS CASOS DE COVID-19 SON DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA

Godoy mencionó que cerca de 1.000 venezolanos han llegado al país del extranjero y han sido atendidos por un equipo de salud cumpliendo con los protocolos establecidos para estos casos. «Esto nos debe encontrar con una fuerza indetenible para seguir manteniendo controlada la situación. Estar entre los estados con menos casos nos da aliento y nos debe decir que vamos por el camino correcto».

La mandataria regional expresó que en el estado se han realizado 21.519 pruebas personalizadas casa por casa y han cubierto el 99 % de las comunidades en la entidad cojedeña. Mencionó que poseen 63 pruebas por cada 1.000 habitantes, lo que ubica al territorio en uno de los primeros lugares en el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado