21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Cojedes | Protestas en San Carlos deja cuatro heridos y 12 detenidos

Por segundo día consecutivo comunidades de San Carlos protestaron por malos servicios. Los manifestantes denunciaron que fueron reprimidos por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. En los hechos violentos se registraron cuatro heridos y al menos 12 detenidos

-

San Carlos.- Por segundo día consecutivo personas de diferentes comunidades de San Carlos, salieron a protestar y quemar cauchos, por la mala calidad de los servicios públicos. De manera extraoficial se conoció, que en la jornada al menos 12 personas fueron detenidas y cuatro heridas, tres con perdigones y otra con una lesión en la cabeza, producto de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado este martes, 29 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Dos negocios saqueados dejan protestas en San Carlos

Pasadas las cinco de la tarde, residentes de la comunidad de Aeropuerto tomaron la avenida principal del sector, para denunciar la falta de gas, comida, agua potable y los constantes apagones a los que son sometidos. Personas que se encontraban en el lugar, aseguraron que a pesar de que la protesta era pacífica fueron reprimidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN), quienes les lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones lo que los obligó a retirarse del lugar.

Otra de las comunidades que salió a la calle fue la de Los Ilustres en San Ramón, para exigir gas doméstico.

Igualmente, residentes de La Herrereña, Los Chaguaramos y Monseñor Padilla tomaron la avenida Rómulo Betancourt, donde quemaron cauchos y cerrarona vía. A través de imágenes y videos difundidos en las redes sociales se observa como piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y Policojedes arremeten en contra de los manifestantes con gases lacrimógenos y perdigones.

La situación generó el enfrentamiento entre manifestantes y los funcionarios de acuerdo con testimonios recabados por El Pitazo.

Otras de las zonas donde fue fuerte la represión fue cerca de la redoma del hospital de San Carlos, donde hubo al menos cuatro heridos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado