Cojedes | Profesores de la Unellez rechazan pago a través del sistema Patria

Andrew Torres, representante de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), informó que la posición del gremio es la de rechazar estás acciones que violan la autonomía universitaria y ponen en peligro las luchas reivindicativas que han llevado por años

198
Profesores de la Unellez en San Carlos llaman a los demás colegas de otros núcleos a unirse a su lucha. | Foto: Archivo.

San Carlos.- Profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de San Carlos, en el estado Cojedes, rechazan los anuncios realizados por César Trómpiz, ministro para la Educación Universitaria, de realizar el pago de las nóminas a través del sistema Patria.

Explicaron que esta disposición viola la autonomía de las casas de estudios superiores y sus luchas de años por reivindicaciones salariales. Las declaraciones fueron ofrecidas este jueves 11 de enero, a El Pitazo por los afectados por esta decisión ministerial.

LEE TAMBIÉN

Trómpiz: uso del sistema Patria para pago de nóminas no viola la autonomía universitaria

Andrew Torres, representante de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), informó que la posición del gremio es la de rechazar este hecho, pues a su criterio constituye una arbitrariedad. Dijo que el sistema Patria no cuenta con un soporte de usuario para dar respuesta efectiva a los trabajadores que reciban su pago por esta modalidad.

Torres mencionó que los depósitos al ser transferidos a otras cuentas deben esperar un mínimo de 48 horas para que se haga efectivo. «La mayoría de los trabajadores esperan su pago y de una vez van a realizar su compra y por esta modalidad no puede hacerse».

El profesor de la Unellez informó que el sistema Patria no garantiza retenciones para el fondo de jubilaciones y caja de ahorro, entre otros. «Es por eso que nos oponemos al sistema de pago, porque ese es un mecanismo improcedente y no se debe de implementar para el pago de los trabajadores universitarios», sostuvo.

Por otra parte, comentó que los profesores universitarios deben mantenerse en la lucha por sus derechos. Igualmente, invitó a sus colegas de Apure, Barinas, Portuguesa y Cojedes a unirse para continuar exigiendo sus derechos y defender los espacios que con tanto esfuerzo han logrado.

LEE TAMBIÉN

Comienza entrega del bono Guerra Económica a través del carnet de la patria

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.