Cojedes | Productores: está en peligro cosecha de cebolla por falta de combustible

Los agricultores advierten que 30 hectáreas de cebolla están a punto de perderse en el municipio Anzoátegui por falta de combustible. Explicaron que a pesar de pertenecer a un sector priorizado los surten de combustible en pocas ocasiones

245
Apenas un 30% de los agricultores de la zona se encuentran trabajando, pues faltan suministros y créditos | Foto cortesía: Luisana Suárez

San Carlos.- Productores del caserío La Chorrera del municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes, denuncian que la falta de combustible pone en peligro la cosecha de cebolla, ya que podrían perderse 30 hectáreas. También se quejan del mal estado de la vialidad, que dificulta el traslado de los productos.

Los productores se comunicaron el 18 de junio con El Pitazo para hacer pública la situación y que se haga escuchar su reclamo. Indicaron que la falta de combustible los tiene contra la pared, imposibilitados de atender los cultivos y trasladarse hasta sus fincas. Señalaron los agricultores que a pesar de ser un sector priorizado, deben pasar días en colas para surtir gasolina y gasoil.

LEE TAMBIÉN

TÁCHIRA | PRODUCTORES AGRÍCOLAS PUEDEN PERDER 10.000 TONELADAS DE HORTALIZAS POR FALTA DE GASOIL

Carlos Valera, productor del municipio Anzoátegui, aseguró que apenas un 30% de los agricultores de la zona se encuentran trabajando, pues faltan suministros y créditos. Agregó que la agricultura, que es la principal fuente de empleo de la zona, ha disminuido en comparación con años anteriores.

Valera mencionó que este problema lo conocen las autoridades municipales, porque en reiteradas ocasiones han realizado los reclamos pertinentes. “Aquí la Alcaldía tiene conocimiento del problema que enfrentan los campesinos. Ya trabajar la tierra es algo que uno lo hace por vocación, porque todos los días es un problema diferente”, expresó.

Los residentes de La Chorrera informaron que el caserío también se encuentra olvidado por la actual alcaldesa, Flor Rivas. Aseveraron que no tienen seguridad y que tampoco cuentan con médicos ni ambulancias en el lugar.

LEE TAMBIÉN

GUÁRICO | APROLEGUA: PRODUCTORES NECESITAN 120 LITROS DE GASOIL PARA SEMBRAR UNA HECTÁREA DE MAÍZ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.