27.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Cojedes | Productores cierran autopista en Apartadero para exigir gasolina

Los conductores cerraron la autopista José Antonio Páez, a la altura del distribuidor Apartadero, en el municipio Anzoátegui, luego de estar por varios días en una cola en las afueras de una estación de servicio

-

San Carlos.- Conductores y productores del municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes, cerraron la autopista José Antonio Páez a la altura de la población de Apartadero, este jueves 13 de agosto, para exigir la venta de gasolina. Las personas colocaron ramas y objetos contundentes para impedir el paso vehicular y llamar la atención de las autoridades.

Los afectados señalaron a El Pitazo que este miércoles 12 de agosto comenzaron a vender combustible en la estación de Apartadero, y cerca de la 1:00 pm se paralizó la venta. Indicaron que un número importante de conductores quedó por fuera, a pesar de que las autoridades anunciaron que despacharían 8.000 litros.

Productores de Apartadero cerraron la autopista José Antonio Páez para exigir gasolina | Foto: Luisana Suárez

Los productores, quienes se comunicaron con El Pitazo, señalaron que la gasolina es indispensable para la realización de sus labores en el campo y su posterior traslado. Expresaron que no pueden comprar la gasolina en dólares, porque para ellos no es rentable.

Destacaron que desde hace días se mantenían en las colas y hasta este jueves no han sido atendidos. Señalaron que se sienten burlados por las autoridades, que no les ofrecen respuestas de manera oportuna.

A la protesta se presentó un funcionario de la Guardia Nacional, quien les informó que les despacharían 30 litros a los vehículos y 10 a las motos. Los productores del municipio Anzoátegui exigieron a las autoridades mantener el suministro de gasolina en esa entidad, donde se producen alimentos para distribuir a gran parte del país.

LEE TAMBIÉN

Freddy Alvarado: «Escasez de gasolina será resuelta la próxima semana»

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado