San Carlos.- Conductores y productores del municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes, cerraron la autopista José Antonio Páez a la altura de la población de Apartadero, este jueves 13 de agosto, para exigir la venta de gasolina. Las personas colocaron ramas y objetos contundentes para impedir el paso vehicular y llamar la atención de las autoridades.
Los afectados señalaron a El Pitazo que este miércoles 12 de agosto comenzaron a vender combustible en la estación de Apartadero, y cerca de la 1:00 pm se paralizó la venta. Indicaron que un número importante de conductores quedó por fuera, a pesar de que las autoridades anunciaron que despacharían 8.000 litros.
Los productores, quienes se comunicaron con El Pitazo, señalaron que la gasolina es indispensable para la realización de sus labores en el campo y su posterior traslado. Expresaron que no pueden comprar la gasolina en dólares, porque para ellos no es rentable.
Destacaron que desde hace días se mantenían en las colas y hasta este jueves no han sido atendidos. Señalaron que se sienten burlados por las autoridades, que no les ofrecen respuestas de manera oportuna.
A la protesta se presentó un funcionario de la Guardia Nacional, quien les informó que les despacharían 30 litros a los vehículos y 10 a las motos. Los productores del municipio Anzoátegui exigieron a las autoridades mantener el suministro de gasolina en esa entidad, donde se producen alimentos para distribuir a gran parte del país.
LEE TAMBIÉN
Freddy Alvarado: «Escasez de gasolina será resuelta la próxima semana»