25 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Cojedes | Pobladores de El Baúl sufren por apagones y deficientes servicios públicos

Residentes de El Baúl, municipio Girardot, sufren por apagones que dañan equipos, electrodomésticos y nadie responde por su reparación. Exigieron a las autoridades resolver el problema que repercute de manera negativa en otros servicios públicos

-

San Carlos.- Residentes de diferentes comunidades de El Baúl, en el municipio Girardot, en el estado Cojedes, denunciaron los constantes apagones y la precariedad de los servicios públicos que padecen.  Indicaron que el servicio de agua es intermitente y las personas deben utilizar bombas para poder abastecerse.

Integrantes del Observatorio Ciudadano de Políticas Publicas Municipales La Gente Propone contactaron a El Pitazo,.este jueves 9 de julio, para exponer la situación que presentan en materia de servicios públicos en ese municipio.

Indicaron que luego de un levantamiento de la información durante el mes de junio constataron que 100% de las personas consultadas sufre de fluctuaciones en el voltaje. Explicaron que 62% de los residentes de ese municipio sufren apagones diarios entre una y tres horas.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Gobernadora informa que hay 21 casos positivos de COVID-19

Los directivos de la Gente Propone explicaron que el en año 2011 en la gestión del exalcalde Watson Sosa se dotó a la población de ocho plantas eléctricas destinadas ayudar a la situación eléctrica de la zona. Explicaron que  si bien cumplieron su cometido en un primer momento, hoy día su operatividad no se encuentra en las mejores condiciones. Expresaron que la situación se le suma el paulatino deterioro por la falta de mantenimiento.

Aseguraron que las deficiencias en el funcionamiento del servicio eléctrico representa el primer eslabón en el colapso de otros servicios públicos, entre los que se encuentran:  el suministro de agua potable,  telefonía móvil e Internet, que a su vez repercute en la economía local al quedar inhabilitados los puntos de ventas que es la única forma de adquirir productos y servicios ante la falta de dinero en efectivo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo proteger tus electrodomésticos de los apagones

Los pobladores de El Baúl, en el municipio Girardot, exigieron a las autoridades estabilizar el servicio eléctrico, porque se les dañan electrodomésticos y enseres que nadie responde por su reparación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado