28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Cojedes | Pasaje a Caracas en servicio privado cuesta 200 dólares

El precio del pasaje depende del tiempo, el lugar y si es semana de radicalización, por lo que suele aumentar dependiendo de estos factores. Aunque no hay una tarifa establecida por el ente regulador, existe un acuerdo tácito entre los conductores de mantener la tarifa

-

San Carlos.- El viaje desde San Carlos, en el estado Cojedes, hasta Caracas en un vehículo privado cuesta entre 150 y 200 dólares con todos los puestos pagos. Entre Barinas y Caracas el recorrido es de 508,1 km; desde San Fernando son 407,5 y desde Cojedes son 262,8, es decir, casi la mitad del recorrido, pero desde Cojedes sale más caro que de Apure a Caracas e incluso que desde Barinas.

El equipo de El Pitazo contactó este miércoles 17 de mayo a cinco choferes que se dedican a realizar viajes para conocer de cuánto dinero debe disponer un ciudadano para trasladarse desde Cojedes hasta la capital del país.

Aunque esta tarifa no está regulada por el Ministerio del Transporte, todos los conductores se ponen de acuerdo para tener un precio uniforme, explicó el conductor Alexis Rivas. Agregó que el tope del precio son 200 dólares.

Igualmente, Enrique Rodríguez, conductor de una línea de taxis que cerró por falta de pasajeros, señaló que el precio varía de acuerdo con el viaje. «Si hay que esperar a la persona o realizar varias diligencias el costo se incrementa. Si es solo dejarlos,  también se toma en cuenta a la hora de establecer el valor del viaje», explicó.

Sin embargo, desde el Terminal de Pasajeros de San Carlos no hay rutas directo a Caracas en autobús; la persona debe disponer de al menos 12 dólares para viajar primero hasta Valencia, en el estado Carabobo, y de allí a la capital. En cambio, para otros destinos como Acarigua, en el estado Portuguesa, el precio es de tres dólares en autobús y cuatro en taxi por puesto.

En caso de viajes para Tinaquillo, el precio del autobús es de un dólar, y si es un taxi por puesto es de $1,5, que se puede cancelar al precio de la página del Banco Central de Venezuela mediante pago móvil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a