26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Cojedes | Pacientes denuncian el mal estado del hospital de El Baúl

Pacientes y familiares denunciaron que la infraestructura del Hospital Dr. Juan Aponte está muy deteriorada y no cuentan con medicamentos ni insumos médicos para la atención de las personas que llegan al centro de salud

-

San Carlos.- Pacientes y familiares del Hospital Dr. Juan Aponte, ubicado en El Baúl, municipio Girardot, del estado Cojedes, denuncian las malas condiciones en la que se encuentra la infraestructura del centro de salud, así como la escasez de insumos médicos, la falta de agua potable y de productos de limpieza requeridos para mantener la higiene del lugar.

Los denunciantes, quienes prefirieron no revelar su nombre por temor a represalias, contaron a El Pitazo, este jueves 21 de enero, que tampoco funcionan los aires acondicionados y que los pocos colchones disponibles están deteriorados.

Uno de los afectados explicó que el hospital no cuenta con ambulancias para el traslado de los pacientes y para sacar a un enfermo de El Baúl deben hacerlo en camionetas, taxis y carros particulares que cobran hasta 100 dólares por el traslado y deben conseguir la gasolina para viaje.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Colapso de aguas servidas afecta a cuatro comunidades de San Carlos

Otro familiar aseguró que, en algunas ocasiones, se ha logrado tramitar una ambulancia a través de la Alcaldía del municipio Girardot, pero muchas veces resulta cuesta arriba. Señaló que lo ideal sería que el hospital cuente con su propio vehículo para el traslado de los enfermos y, en especial, para las emergencias que se puedan presentar.

Uno de los denunciantes indicó que, a pesar de las múltiples limitaciones que se presentan en el centro de salud, el personal que labora lo hace con mucho profesionalismo y vocación de servicio. Agregó que médicos, enfermeras, obreros y todos los trabajadores de la institución se esfuerzan por ayudar a quienes acuden al lugar.

- Advertisement -

Los pobladores del municipio Girardot hacen un llamado a las autoridades municipales y regionales a garantizar el derecho a la salud de los residentes de ese municipio y a mejorar la infraestructura y dotación del Hospital Dr. Juan Aponte.

El hospital carece de suministro de agua potable. Foto: Cortesía de infociudadano.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado