22.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Cojedes | Otorgan libertad plena a doctora detenida por exigir gasolina

A la doctora Ligia Salcedo se le otorgó libertad plena, tras ser detenida este lunes por funcionarios de PoliCojedes en Tinaquillo por exigir gasolina

-

San Carlos.- Gabriel Aranguren, director ejecutivo del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), informó que luego de la audiencia de presentación en los tribunales, este miércoles 24 de noviembre, a la doctora Ligia Salcedo se le otorgó libertad plena, tras ser detenida este lunes por funcionarios de PoliCojedes en Tinaquillo por exigir gasolina.

Las declaraciones las ofreció a El Pitazo, la noche de este miércoles 24 de noviembre.

Aranguren aseguró que la médica fue golpeada por al menos tres funcionarios de PoliCojedes, por lo que tuvo que recibir asistencia médica y le colocaron un yeso en la pierna por presentar una fisura en la rodilla derecha. Destacó que la doctora andaba en compañía de su hija de nueve años que recibió un golpe al momento del arresto.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Familiares rechazan detención de doctora por exigir gasolina

El representante de Cadef afirmó que la profesional de la salud fue víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes durante su detención. Igualmente, exigió una investigación para que los responsables de este hecho violatorio de los derechos humanos sean sancionados.

Agregó, además, que en horas de la mañana de este miércoles se presentaron familiares y abogados al Comando Policial N° 3 de Tinaquillo donde estaba detenida, pero les negaron verla y constatar su estado de salud.

- Advertisement -

La detención de la profesional de la salud generó la indignación de gremios, sindicatos, médicos y la sociedad en general por la forma en que se desarrollaron los hechos, por lo que exigen respeto a los cuerpos de seguridad del Estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado