20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Cojedes | Otorgan libertad plena a doctora detenida por exigir gasolina

A la doctora Ligia Salcedo se le otorgó libertad plena, tras ser detenida este lunes por funcionarios de PoliCojedes en Tinaquillo por exigir gasolina

-

San Carlos.- Gabriel Aranguren, director ejecutivo del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), informó que luego de la audiencia de presentación en los tribunales, este miércoles 24 de noviembre, a la doctora Ligia Salcedo se le otorgó libertad plena, tras ser detenida este lunes por funcionarios de PoliCojedes en Tinaquillo por exigir gasolina.

Las declaraciones las ofreció a El Pitazo, la noche de este miércoles 24 de noviembre.

Aranguren aseguró que la médica fue golpeada por al menos tres funcionarios de PoliCojedes, por lo que tuvo que recibir asistencia médica y le colocaron un yeso en la pierna por presentar una fisura en la rodilla derecha. Destacó que la doctora andaba en compañía de su hija de nueve años que recibió un golpe al momento del arresto.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Familiares rechazan detención de doctora por exigir gasolina

El representante de Cadef afirmó que la profesional de la salud fue víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes durante su detención. Igualmente, exigió una investigación para que los responsables de este hecho violatorio de los derechos humanos sean sancionados.

Agregó, además, que en horas de la mañana de este miércoles se presentaron familiares y abogados al Comando Policial N° 3 de Tinaquillo donde estaba detenida, pero les negaron verla y constatar su estado de salud.

La detención de la profesional de la salud generó la indignación de gremios, sindicatos, médicos y la sociedad en general por la forma en que se desarrollaron los hechos, por lo que exigen respeto a los cuerpos de seguridad del Estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a