19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Cojedes | Ocho sujetos identificados como Cicpc someten y roban a funcionaria policial

El hecho ocurrió la noche del miércoles, 14 de septiembre, en la recta Los Corrales, municipio Tinaquillo en Cojedes, donde los individuos instalaron un punto de control móvil y, según la víctima, tenían armas cortas y largas, y prendas con la insignia del órgano detectivesco

-

Los Llanos.- Ocho individuos con armas largas y cortas, y con prendas y chalecos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) atracaron y mantuvieron en cautiverio a dos mujeres, entre ellas una oficial de la Policía del estado Portuguesa, en un punto de control móvil que instalaron en la recta Los Corrales, municipio Tinaquillo del estado Cojedes.

El reporte oficial señala que el hecho ocurrió aproximadamente a las 7.00 pm del miércoles 14 de septiembre, a pocos metros del peaje de Taguanes, en Tinaquillo. El caso ya es investigado por las autoridades.

Las víctimas son una oficial de la Policía del estado Portuguesa, de 37 años de edad, con 17 años de servicio, adscrita a la Dirección general y destacada en los cuadrantes de paz del cono norte de la entidad, y su compañera, una trabajadora de una empresa procesadora de alimentos de la misma región.

Ambas retornaban a Acarigua, ciudad de residencia, en un vehículo particular, desde la ciudad de Caracas a donde fueron a buscar insumos médicos para la progenitora de la funcionaría, cuando después del peaje observaron a los supuestos funcionarios en un punto de control.

«Observamos dos vehículos y ocho funcionarios que vestían prendas identificas con el Cicpc, algunos con chalecos y armas largas y cortas. Cuando comienzan a solicitar los documentos, les manifiesto que “soy funcionaria de la Policía del estado Portuguesa y allí me apuntan y me dicen que es un atraco», relata en su declaración la oficial. 

La funcionaría afirma que a ella y a su compañera las hicieron descender del vehículo. «Me despojan del arma de reglamento -una Tanfoglio, modelo Force 99, calibre 9 milímetros, seriales AB75905, con su respectivo cargador de 15 cartuchos- y comienzan a darme golpes y patadas. Nos trasladaron hacia una zona boscosa».

Los antisociales robaron el vehículo en el que se trasladaban las víctimas -una camioneta marca Jac, color blanco-. Posteriormente, amarraron a las dos ciudadanas y las dejaron en una zona enmontada hasta que, aproximadamente dos horas después, estas lograron liberarse y pedir auxilio a una familia de la zona.

El caso fue denunciado inicialmente en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, seccional Cojedes, y posteriormente se notificó a la Inspectoría para el control de la Actuación policial (Icap) y a la Comandancia General del estado Portuguesa, para comenzar las investigaciones y determinar si se trata de delincuencia organizada o hubo participación de funcionarios del Cicpc u otro organismo de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a