27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Cojedes | Niño pinta un mural para concienciar sobre el autismo

Este 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, fecha escogida por la ONU para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con esta condición

-

San Carlos.- Para celebrar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo un niño de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes, pintó un mural en la calle, para que las personas tomen conciencia de que el autismo es una condición y no una enfermedad.

Familiares y amigos del adolescente contactaron a El Pitazo, este viernes 2 de abril, para que se divulgara esta iniciativa que, según afirmaron, tiene carácter educativo y busca que las personas no etiqueten a los autistas.

Andrés Sevilla, de 13 años de edad, con el apoyo de su mamá Soriger Caballero, plasmó un dibujo en la calle Juan Ángel Bravo de Las Vegas. Desde horas tempranas del día se dio a la tarea de armar el diseño. El niño tiene el síndrome del espectro autista, condición que no le ha imposibilitado su pleno desarrollo.

Andrés Sevilla, de 13 años de edad, contó con el apoyo de su familia para realizar el mural | Foto Cortesía de Francis Trevisi

Con pinturas, pinceles y un poco de imaginación Andrés realizó su obra en la que deja plasmado el siguiente mensaje, con el que invita a la reflexión: «El autismo no es una tragedia, la ignorancia sí».

LEE TAMBIÉN

Claves | Cómo atender a niños con autismo durante la cuarentena

- Advertisement -

El trastorno del espectro autista es una condición relacionada con el desarrollo del niño, que afecta la manera en que una persona percibe el mundo y socializa con otras personas, lo que suele causar problemas en la interacción social y la comunicación.

El Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo es una efemérides internacional establecida por Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad, y que al igual que todos gocen de los mismos derechos humanos sin ningún tipo de discriminación.

LEE TAMBIÉN

Museo de los Niños reabre sus puertas este #21Jul para celebrar con los pequeños

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado