22.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Cojedes | Mujeres de Las Vegas protestaron por malos servicios públicos

Mujeres de diferentes comunidades del municipio Rómulo Gallegos, en Cojedes, tomaron el centro de la ciudad para protestar por la falta de agua, luz, gas, electricidad y comida. Al sitio del hecho se presentaron funcionarios de Policojedes

-

San Carlos.- Un grupo de mujeres de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, en Cojedes, tomaron la Plaza Bolívar de esa localidad, este miércoles 30 de septiembre, para exigir mejoras en los servicios públicos. Indicaron que están cansadas de la falta de gas, agua, comida y los constantes racionamientos a lo que son sometidos.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Protestas en San Carlos deja cuatro heridos y 12 detenidos

Los presentes se concentraron en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Las Vegas y recorrieron las principales avenidas de esa jurisdicción.

Una de las personas, quien se comunicó con El Pitazo vía telefónica, aseguró que estén cansadas de sobrevivir en un país donde sus problemas pareciera que a nadie le importan. Expresó que no tienen comida, el agua se les va a cada momento y son sometidos a constantes apagones.

Expresó que hay comunidades que tienen cerca de cuatro meses un gas doméstico y nadie les ofrece respuesta. «Estamos cansadas de cocinar con leña que ya casi no se consigue. Uno está es harto de esta situación», sostuvo.

Indicó que otro de los problemas que presentan son los apagones donde la electricidad se les va a cada rato. Agregó que hay días que tienen apagones de cerca de 12 horas. Mencionó que las fluctuaciones de voltaje son a cada momento y se les dañan los electrodomésticos sin que nadie responda, porque su reposición es imposible.

Al sitio del suceso se presentaron funcionarios de Policojedes, quienes mediaron con los presentes en la protesta que se desarrolló pacíficamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a