27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Cojedes | Militantes chavistas cierran bodega popular en San Carlos

Un grupo de personas, identificadas como integrantes de la Ubch del caserío Cariaquito, vandalizaron la recién inaugurada bodega popular de Alimentos Cojedes, el programa social para atención alimentaria que pone en marcha el gobernador Alberto Galindez

-

San Carlos.– Un grupo de personas identificadas como integrantes de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) del vecindario rural Cariaquito, en San Carlos , estado Cojedes, vandalizaron y realizaron grafitis alusivos a la revolución y al difunto presidente Hugo Chávez en la recién inaugurada bodega popular que abrió en esa zona Alimentos Cojedes. Con ello impidieron su funcionamiento.

Alimentos Cojedes es el ente oficial creado por el gobernador Alberto Galíndez para la asistencia alimentaria en sectores vulnerables y aislados de esa entidad. Está dirigido por Flor Santamaría, quién informó que esta acción de la Ubch deja a cerca de 600 familias sin comprar alimentos a precios solidarios.

Según un reporte de la gobernación de Cojedes, difundido este martes 8 de febrero, los afectos al oficialismo exigieron que se desalojará el sede «porque fue hecho con dinero de los consejos comunales».

Detenida presidenta de Alimentos Cojedes por presunto desvío de productos de los Clap

«Nuestra bodega fue cerrada arbitrariamente por la Ubch de Cariaquito. Esta ordenó el desalojo inmediato alegando que el local, propiedad de la comunidad, fue hecho con dinero de los consejos comunales», indica Santamaría.

«La cerraron alegando que no pueden permitir que trabaje gente de oposición en un local de ellos. No bastó que la misma comunidad hiciera una asamblea de ciudadanos a favor de que la bodega abriera de inmediato. Los militantes chavistas desobedecieron el mandato y al ver que la comunidad abrió la bodega la cerraron a la fuerza y vandalizaron la sede», precisó la funcionaria.

Por instrucciones del gobernador Galíndez y del alcalde de San Carlos, Alexander Mireles, la secretaría de Alimentos Cojedes debe reubicar la bodega en otra área accesible a los usuarios de Cariaquito. «Estos vecinos no pueden quedar al margen del programa social de alimentos», se justificó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a