Cojedes | Maestros protestan en la plaza Bolívar de San Carlos

Los docentes cojedeños señalaron que el Gobierno en vez de resolver sus problemas lo que hace es perseguirlos. Los maestros indicaron que continuarán con acciones de protesta hasta lograr sus reivindicaciones

114
Los docentes protestaron en la plaza Bolívar de San Carlos | Foto: Alexander Olvera

San Carlos.- Luego de terminar la misa de acción de gracias por el Día del Maestro, que se realizó en la Iglesia Inmaculada Concepción de la Catedral de San Carlos, en el estado Cojedes, los docentes cojedeños protestaron en la plaza Bolívar de la capital cojedeña por los bajos salarios y las malas condiciones en la que se encuentra la infraestructura de las escuelas en el estado.

Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos (Sinprotec), contó a El Pitazo, este viernes 15 de enero, que los maestros pasan muchas necesidades. Agregó que el Gobierno los tiene cobrando salarios de miseria que no les alcanza para nada.

Maya aseguró que hay maestros que han fallecido por falta de medicamentos y algunos han tenido que emigrar porque lo que ganan no les alcanza. Agregó que no cuentan con seguridad social, con servicios de salud de calidad, ni HCM y tampoco servicios funerarios.

LEE TAMBIÉN

Docentes en Aragua protestaron este #15Ene por mejoras salariales

Añadió que el Gobierno en vez de resolver sus problemas lo que hace es perseguirlos. Indicó que tienen conocimiento que les quieren quitar la sede de Sinprotec, un terreno que es propio y las estructuras pertenecen a la institución.

«El Gobierno quiere quitarnos nuestra trinchera de lucha. Yo llamo a los docentes a que estén alertas para que se movilicen y estén alertas por si toca defender la sede», sostuvo Maya.

Los maestros señalaron que seguirán en su lucha hasta lograr sus reivindicaciones. Expresaron que seguirán en protestas que serán anunciadas a través de las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.