23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Cojedes | Kiosqueros de San Carlos denuncian amenazas para que desalojen

Los dueños de los kioscos que se encuentran en la Plaza Miranda de San Carlos denuncian que son amenazados por autoridades municipales para que desalojen el lugar. Señalaron que este es su único sustento, por lo que piden que los dejen trabajar en paz

-

San Carlos.- Trabajadores de venta de comida rápida que tienen sus puestos en la Plaza Miranda de San Carlos, en el estado Cojedes, denuncian que son presionados por funcionarios de la Alcaldía de San Carlos para que dejen de trabajar en esa zona. Expresaron que las autoridades municipales no les dan alternativa de solución para que puedan laborar en otro sitio.

Uno de los vendedores, quien prefirió no revelar su nombre, y quien fungió como vocero de los afectados, dijo a El Pitazo, este martes 19 de enero, que son visitados por los funcionarios del ayuntamiento quienes los amenazan con privarlos de su libertad al no acatar la orden. Señaló que este es el único sustento que tiene para alimentar a su familia.

«Yo tengo una familia que alimentar y esta es mi única entrada económica. Con la llegada de la pandemia muchos de los otros vendedores que hay en este lugar quebraron. Nosotros nos estábamos reponiendo y ahora vienen a cada rato a presionar para que cerremos», comentó el vendedor.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS AMENAZAS Y FRASES MÁS CONTROVERSIALES DE IRIS VARELA

El denunciante aseguró que respetan el sistema de flexibilización de siete por siete implementado por el Gobierno. Expresó que solo piden que los dejen trabajar para poder alimentar a sus familiares. Agregó que ese sitio es muy concurrido por los sancarleños que acuden allí a comer.

El afectado destacó que hay vendedores que llevan años en ese lugar y nunca han tenido dificultades con las autoridades. «El país tiene una difícil situación económica y eso es lo que nos permite mantener a nuestras familias. Este es un trabajo honrado».

Los vendedores informales de los puestos de la Plaza Miranda en San Carlos pidieron a las autoridades municipales comprensión y que los dejen trabajar en paz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado