17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Cojedes | Juramentan comando regional de campaña para consulta popular

Néstor Gutiérrez, coordinador del Frente Amplio en Cojedes, dijo que para elegir a los integrantes de este comando consultaron a todas las fuerzas vivas de la comunidad

-

San Carlos.- Este miércoles, 28 de octubre el Frente Amplio Venezuela Libre realizó la la juramentación del comando de campaña regional para la consulta popular convocado por la Asamblea Nacional en todo el país. El acto se realizó en las instalaciones del Colegio de Abogados del estado Cojedes.

Néstor Gutiérrez, coordinador del Frente Amplio en Cojedes, dijo que para elegir a los integrantes de este comando consultaron a todas las fuerzas vivas de la comunidad.

Expresó que quedó conformado por María Antonieta Chacón, Yusmaro Jiménez, Gustavo Cañas, Germán Flores, Rosaura Herrera, José Landaeta y Salomón Centeno.

Gutiérrez señaló que hasta el momento no tienen la fecha de la consulta, pero lo informarán de manera oportuna. Destacó que en cada municipio se establecerá un comando que será el que coordine todos los aspectos referente a este evento.

Agregó que la Asamblea Nacional tiene la potestad de llamar a la consulta de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Constitución. Agregó que este es un mecanismo de participación popular constitucional que le permite al pueblo de Venezuela expresarse de manera legítima, sin depender de las instituciones usurpadas por la dictadura.

Destacó que lo que persiguen es rechazar el fraude del 6D y pedir a la comunidad internacional que también lo haga, autorizar las medidas de presión nacional e internacional necesarias para salir de la dictadura y proteger al pueblo de Venezuela y reiterar las elecciones presidenciales y parlamentarias libres, como el mecanismo para acabar con el sufrimiento de los venezolanos.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | CNE publicó la reforma sobre veeduría nacional e internacional para el #6D

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a