Guanare. El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, confirmó este jueves, 30 de septiembre, que dos funcionarios y una allegada a uno de los trabajadores del Servicio Autónomo de Tributaciones del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Cojedes seguirán detenidos e investigados judicialmente por los delitos de peculado doloso, acceso indebido, obtención ilegal de lucro y agavillamiento en distintos grados.
Los implicados son el presidente del servicio de tributación, Danny Joel Manzabel Blanco; la fiscal de recaudación, María Fernanda Ramírez Calderón, y Floira Lastenia Figueredo Pérez, esposa de Manzabel, informó el Ministerio Público.
Según la investigación, estas personas desviaban los tributos del municipio mediante un punto de venta que no pertenecía a dicho organismo y cuyo uso para esos fines no estaba autorizado, dijo Saab en rueda de prensa.
La detención se produjo el pasado 20 de agosto por una denuncia realizada ante la Dirección de Investigaciones Penales-Cojedes del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En la audiencia de presentación, el juez ratificó la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público.