28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Cojedes | Informe de El Baúl Propone arroja dificultades en servicios básicos

Los directivos de El Baúl Propone, organización radicada en el municipio Girardot, explicaron la situación con los servicios que afecta la calidad de vida de los residentes de las comunidades de esa jurisdicción

-

San Carlos.- La organización vecinal El Baúl Propone, radicada en el municipio Girardot del estado Cojedes, realizó un balance sobre los deficientes servicios públicos que reciben los ciudadanos de esa jurisdicción en lo que va de año. Los directivos de esa organización señalaron que las principales deficiencias están el transporte público, el suministro de agua potable, los apagones, el mal servicio de la telefonía y las fallas en el suministro de gasolina y de gas doméstico.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Guardia Nacional incauta 934 kilos de marihuana en Chichiriviche de la Costa

El reporte se dio a conocer este martes 12 de enero y El Pitazo tuvo acceso a él. Los directivos de El Baúl Propone explicaron que existen muy pocas unidades de transporte público y el servicio es irregular, por lo que los residentes de ese municipio deben pedir colas para trasladarse fuera de esa jurisdicción. Agregaron que en caso de emergencia las personas deben cancelar entre 75 y 100 dólares y abastecer de gasolina al vehículo.

Explicaron que hay fallas en el suministro de agua potable en casi todos los sectores. Mencionaron que el servicio no es constante, lo que provoca molestias en los residentes de las principales comunidades. Expresaron que el gas doméstico es otro de los problemas que presentan, lo que genera malestar en la ciudadanía, pues hay sectores que tienen seis meses sin suministro.

En lo que respecta a la telefonía móvil y el acceso a internet, agregaron que todas las operadoras de telefonía móvil presentan fallas significativas en la potencia de su señal y en el tráfico de datos. Aseguraron que solo los usuarios que tienen servicio de ABA Cantv disfrutan de una conexión relativamente estable.

- Advertisement -

Explicaron que se han registrado cuatro apagones y que las fluctuaciones de voltaje son incontables. En referencia al suministro de gasolina, destacaron que en lo que va de año no han despachado gasolina para ese municipio, por lo que los conductores deben comprarla por otros medios y a precios elevados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado