Cojedes | Incomunicados siete sectores de San Carlos por derrumbe de la vía

Las lluvias caídas durante los últimos días en el estado Cojedes provocaron el derrumbe de la carretera que comunica al menos siete sectores con la capital cojedeña, lo que deja incomunicadas a cerca de 450 familias. Productores de la zona denuncian que se ven imposibilitados de sacar sus cosechas y corren el riesgo de perderlas

268

San Carlos. – Cerca de 450 familias de Solano, Bocatoma, La Sierra, Valle Hondo, Las Rosas, Maraquita, Altos de Palambra y sectores aledaños en la zona norte de San Carlos, en el estado Cojedes, están incomunicadas al deslizarse y derrumbarse la tierra en una parte de la vía que conduce a esa zona, lo que impide el paso y el traslado de las cosechas. El hecho ocurrió este lunes 2 de agosto, producto de las lluvias que han caído en esta entidad.

Los afectados se comunicaron con El Pitazo, este martes 3 de agosto, para que se visibilizara el hecho y las autoridades municipales y regionales visitaran el lugar y ofrezcan soluciones al problema.

De acuerdo con el testimonio de Antonio Rojas, quien reside en la zona, este era un problema de vieja data, ya que desde hace aproximadamente cinco años la carretera se encuentra en mal estado, producto del deslizamiento de un tramo.

Cojedes | Familias de Fundabarrios en San Carlos viven entre aguas negras y malos servicios

Rojas dijo que este problema de la carretera impide el traslado de sus cosechas hacia San Carlos. Indicó que la zona es productora de maíz, auyama, granos, lechosa, yuca y ñame. “Aquí solo se puede cruzar en moto o bicicletas por el derrumbe de la vía. No tenemos cómo sacar las cosechas del lugar. Por ejemplo, el ñame es de zonas altas y hay que bajarlo, para luego montarlo en el transporte que lo va a sacar de aquí”.

El denunciante destacó que viven de la agricultura y que la mayoría de los productores pueden ir a la quiebra por esta situación. “Muchos han tenido que comenzar a rematar la mercancía, porque al no poder trasladarla corren el riesgo de que se les pierda. Esto es el esfuerzo de nuestro trabajo. Tenemos que sacar los productos al hombro, en mulas, caballos o echarnos los sacos al hombro”, precisó.

Los residentes de la zona norte de San Carlos lamentan que se pierda lo que con tanto esfuerzo y trabajo les ha costado. Admitieron que las autoridades municipales y regionales conocían el problema y nunca realizaron algún esfuerzo para arreglar la vía. Aseguraron que, hasta el momento, ningún representante del gobierno se ha presentado en el lugar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.