Cojedes | Inauguran sala de ozonoterapia para recuperación de pacientes que sufrieron COVID-19

El nuevo servicio está ubicado en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ezequiel Zamora de la comunidad de Aeropuerto en San Carlos y también atenderá a pacientes diabéticos, y con patologías neurológicas

112
El nuevo servicio funcionará en el CDI de la comunidad de Aeropuerto en San Carlos | Foto: cortesía de Prensa Gobernación de Cojedes

San Carlos.- Este lunes 31 de mayo las autoridades sanitarias del estado Cojedes inauguraron una sala de ozonoterapia en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ezequiel Zamora, en la comunidad de Aeropuerto en San Carlos, estado Cojedes. El nuevo departamento servirá para la atención de pacientes post COVID-19, pie diabético y patologías neurológicas, entre otras afecciones.

LEE TAMBIÉN

¿Qué historias positivas descubrió el youtuber Alex Tienda en Petare?

La información fue dada a conocer este este martes, 1º de junio, a través de una nota de prensa enviada por la Gobernación de Cojedes.

La inauguración estuvo presidida por Maiquer Ruiz, autoridad única de Salud en la entidad, acompañado de Andrés Ocarri, médico de la Misión Médica Cubana en Cojedes; ambos dieron inicio al servicio de ozonoterapia, que a partir de esta fecha ofrecerá a los cojedeños la atención especializada de los médicos cubanos.

Maiquer Ruiz expresó que este es un servicio completamente nuevo en el país para brindar una mejor atención a los ciudadanos. Agregó que el ozono se utiliza para prevenir y curar ciertas patologías. Destacó que se trata de terapias complementarias medicinales que son útiles en los pacientes que sufrieron por el coronavirus, problemas de otorrinolaringología y pie diabéticos.

Por su parte, Andrés Ocarri, médico de la Misión Médica Cubana en Cojedes y especialista en ozonoterapia, señaló que prestan el servicio de ozonoterapia para completar la recuperación de los pacientes que acudan al centro asistencial. Indicó que desde el CDI Ezequiel Zamora la brigada médica cubana presta el servicio para la mejoría y el confort de distintas enfermedades que proporciona la aplicación del ozono.

La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o aplicación directa con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades, entre las cuales destaca su aplicación en pacientes con pie diabético y en los que han sido infectados por coronavirus, ya que mejora la saturación de oxígeno, de acuerdo con estudios médicos recientes.

A pesar de que se postula como tratamiento contra el asma, el pie diabético, la artritis e incluso contra la esclerosis múltiple, el cáncer, el sida, el Alzheimer y el COVID-19, la ozonoterapia no tiene ninguna evidencia científica creíble que la avale como un tipo de terapia médica, ni mucho menos para enfermedades serias como el cáncer, aseguran expertos. La ozonoterapia no está aprobada ni por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ni por la Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés (FDA), según señalan expertos en el tema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.