Cojedes | Iglesia de El Pao será Santuario Diocesano Beato Dr. José Gregorio Hernández

A través de una carta pastoral, monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, informa que en la iglesia de El Pao reposarán las reliquias del beato, y allí el pueblo de Dios puede acudir a verlas

70
Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, dijo que el beato es ejemplo de santidad | Foto: archivo

San Carlos.- Monseñor Polito Rodríguez Méndez, obispo de la Diócesis de San Carlos, hizo pública una carta pastoral este miércoles, 16 de junio. El texto estuvo dirigido al clero, religiosos, seminaristas y pueblo de Dios con motivo de elevar próximamente la parroquia San Juan Bautista del Pao como nuevo Santuario Diocesano Beato Dr. José Gregorio Hernández.

En la carta, el obispo de Cojedes informó que gracias al recorrido de las reliquias del beato por todo el estado Cojedes ve superada todas las expectativas por parte de los fieles. Señaló que de esta manera se confirma la devoción que sienten los venezolanos por el médico de los pobres.

En el documento, Rodríguez hace un recorrido por la vida y obra de José Gregorio Hernández y destaca aspectos relevantes de su trayectoria, como su fe, profesionalidad, gustos, estudios y su abnegada labor de servicio para los más necesitados, virtud con la que supo ganarse el amor de los venezolanos. Del mismo modo, el obispo hizo un llamado para que cada parroquia promueva actividades virtuales y presenciales que den a conocer la vida, obra y espiritualidad del beato.

En el texto firmado por la máxima autoridad eclesial en Cojedes, este informa sobre la decisión de elevar la parroquia San Juan Bautista del Pao como nuevo Santuario Diocesano Beato Dr. José Gregorio Hernández. Explicó que esta decisión se basa en el Derecho Canónico que les concede esta potestad a los obispos.

Igualmente, monseñor exhortó a los católicos a visitar este nuevo santuario donde reposan las reliquias del beato Dr. José Gregorio Hernández, que fue ejemplo de santidad y es motivo de oración y piedad para el pueblo de Dios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.