22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Cojedes | Hace un mes que no recogen la basura en comunidad de San Carlos

Vecinos de Las Tejitas responsabilizaron al alcalde de San Carlos, Rafael Alemán, de la acumulación de basura en la zona, donde hay presencia de cucarachas y ratones

-

San Carlos.- Residentes de la comunidad de Las Tejitas, en San Carlos, estado Cojedes, denunciaron que desde hace un mes no pasa el aseo por esa comunidad. Señalaron que la basura se acumula en las calles ante la indiferencia de las autoridades municipales.

Luis Fernández, quien reside en la comunidad de Las Tejitas, contó a El Pitazo este jueves 5 de noviembre que los camiones del aseo tienen casi un mes que no pasan por la comunidad y que ya la situación es preocupante, porque no ven solución al problema.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comunidad organizada de San Carlos realiza jornada de alumbrado público

Fernández dijo que los residentes de la zona colocan las bolsas con los desechos en la esquina de la cancha techada y por allí pasa el camión y se las lleva. «Hace como 15 días pasó un camión, pero no recogió la basura que está acumulada en la cancha».

El denunciante expresó que desde el sitio salen son olores nauseabundos, cucarachas y eso hace que proliferen los ratones. «Esto puede desencadenar una problema de salud aquí en el sector».

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comunidad protesta porque tiene 14 días sin electricidad

- Advertisement -

En días pasados, Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, anunció, a través de una emisora de radio local, que solo tiene dos carros para la recolección de desechos en el municipio y que trabajan para poner en funcionamiento la flota de camiones y solventar el problema del aseo en la capital cojedeña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado