Cojedes | Gobierno regional espera aplicar 1.200 vacunas diarias

Las autoridades presentes en el acto informaron que las personas que no se registraron en el Sistema Patria por diferentes motivos lo pueden hacer a través de la página del Ministerio de la Salud y esperar a recibir el mensaje de confirmación del lugar en que serán vacunadas

96
Adultos mayores esperan ser vacunados en las instalaciones del Instituto de Cultura del Estado Cojedes. | Foto: cortesía Prensa Gobernación de Cojedes

San Carlos.- Maiquer Ruiz, autoridad única de Salud en Cojedes, informó que esperan aplicar 1.200 vacunas diarias en los dos puntos habilitados en el estado para este fin, ubicados en Instituto de Cultura, en San Carlos, y en la sede de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en Tinaquillo.

Las declaraciones las hizo este miércoles 2 de junio desde el Instituto de Cultura del Estado Cojedes (Icec) a los medios de comunicación presentes en el lugar.

Ruiz explicó que también se activarán las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y los puntos itinerantes en cada una de las zonas rurales para la atención directa de las personas que allí residen.

LEE TAMBIÉN

Puerto Cabello | Inamus: adultos mayores recibieron primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Por su parte, Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, quien se encontraba en el lugar, informó que los adultos mayores han acudido a la convocatoria realizada a través del Sistema Patria para la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19. Dijo que espera que en los próximos días se logre la estabilidad en el proceso para no convertir esos centros en focos de contagio.

Godoy dijo que van a defender a los adultos mayores por encima de sus deseos y de su inclinación política. Señaló que van a poner buena vibra en estas jornadas para cumplir con el anuncio realizado por Nicolás Maduro de tener 70 por ciento de la población del país vacunada en septiembre.

Las autoridades presentes en el acto indicaron que aquellas personas que en su momento no se inscribieron en el Sistema Patria, en su legítimo derecho, no serán excluidas. Señalaron que pueden acceder al portal del Ministerio de la Salud y cargar allí sus datos y esperar recibir el mensaje para que sean vacunadas.

LEE TAMBIÉN

Seis puntos de vacunación contra el COVID-19 funcionan en los Valles del Tuy


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.