24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Cojedes | Gobierno informa que vacunaron a 2.800 trabajadores de salud contra el COVID-19

Maiquer Ruíz, autoridad única de Salud en Cojedes, indicó que la segunda dosis de la vacunación está prevista para comenzar a partir del 12 de marzo con los docentes y personas vulnerables

-

San Carlos.- Maiquer Ruíz, autoridad única de Salud en Cojedes, informó que en esta entidad se han aplicado 3.260 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a través del plan de vacunación. Explicó que de esa cifra se han colocado 2.800 al personal de salud que se mantiene en la primera línea de combate contra el COVID-19.

- Advertisement -

Ruíz ofreció las declaraciones a través de la cuenta de la red social Instagram de la Gobernación de Cojedes este 6 de marzo.

La autoridad única de Salud en Cojedes indicó que la segunda dosis de la vacunación está prevista para iniciarse a partir del 12 de marzo. Destacó que esta vez y por orden presidencial, se comenzará con el personal docente y  pacientes vulnerables que presenten alguna patología.

Se conoció que a los directores de los planteles se les envío, desde la Zona Educativa del Estado Cojedes, una planilla en la que deben colocar el nombre del personal de la institución y si presentan algún tipo de enfermedades. Hasta el momento se desconoce cómo será el proceso para la vacunación de los maestros y del personal obrero y administrativo.

Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, anunció que el pasado 20 de febrero en esta entidad se recibieron 3.200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Aseguró que las dosis serían distribuidas en los hospitales Joaquina de Rotondaro, de Tinaquillo, y el Dr. Egor Nucete, de San Carlos.

En esa ocasión Godoy mencionó que los médicos, enfermeras y todo el personal involucrado en el despliegue del despistaje, organismos de seguridad y protección deben ser una prioridad para vacunar. Expresó que desde el gobierno bolivariano incorporarán nuevas vacunas una vez sean reconocidas mundialmente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado