18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Cojedes | Gobernadora asegura que nuevos casos de COVID-19 son de transmisión comunitaria

La gobernadora Margaud Godoy pidió a la ciudadanía disciplina para evitar la propagación del coronavirus. Con estos dos nuevos contagios suman seis los casos positivos en la entidad

-

San Carlos.- Margaud Godoy, gobernadora de Cojedes, confirmó la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en esta entidad federal. Las declaraciones las realizó a través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram @margaudpsuv este domingo 31 de mayo, en horas de la noche.

Godoy señaló que la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del COVID-19 confirmó dos nuevos casos de transmisión comunitaria, para un total de seis en el estado.

La gobernadora de Cojedes explicó que uno de los positivos para coronavirus es un paciente masculino, de 42 años de edad, quien presentaba los síntomas. Destacó que al dirigirse al hospital Dr Egor Nucete de San Carlos, que funciona como centro centinela, se le realizó la prueba PCR y dio positivo por lo que se ingresó y recibe el tratamiento adecuado para el caso.

LEE TAMBIÉN

PLAN SEMÁFORO INDICARÁ ZONAS DE MAYOR O MENOR RIESGO ANTE EL COVID-19

Mencionó que el otro contagio es una paciente de 27 años de edad del municipio Tinaco, asintomática, y que al realizarse las pruebas de prevención y la PCR resultó positivo. Agregó que también se encuentra en el hospital Dr Egor Nucete de San Carlos. Dijo que se le suministra el tratamiento necesario.

«Al Pueblo cojedeño les pido máxima disciplina con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en nuestro estado», señaló la mandataria regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a