Cojedes | Gobernación inaugura sala de hemodiálisis en Tinaquillo

La puesta en marcha de la unidad de hemodiálisis beneficiará a pacientes y familiares de Tinaquillo y zonas aledañas, quienes debían acudir a Valencia y San Carlos a recibir tratamiento. El departamento tiene cuatro máquinas y presta servicio de lunes a sábado de 7:00 am a 7:00 pm

87
La sala de hemodiálisis de Tinaquillo contará con cuatro máquinas para atender a 12 pacientes | Foto: cortesía de prensa de la Gobernación de Cojedes

San Carlos.- La gobernación de Cojedes inauguró el pasado fin de semana un unidad de hemodiálisis en el Hospital Joaquina de Rotondaro de Tinaquillo, para atender a los pacientes que padecen insuficiencia renal crónica. El departamento contará con cuatro máquinas de las cuales tres estarán destinadas a las personas habituales y una para emergencias. Tiene capacidad para atender a 12 personas diarias.

La información fue dada a conocer a través de una nota enviada por el departamento de prensa de la gobernación de Cojedes este martes 23 de febrero. La puesta en marcha de este departamento beneficiará a pacientes y familiares de Tinaquillo y zonas aledañas quienes debían acudir a Valencia y San Carlos a recibir tratamiento.

Marilú Hernández, coordinadora de la unidad, informó que en el lugar se atienden los pacientes habituales y las emergencias que se puedan presentar. Agregó que cuentan con médicos, enfermeras, promotores sociales nutricionista y psicólogo, además del apoyo institucional del hospital que lo representa la parte directiva y la Dirección Regional de Salud.

Igualmente, Luz Marina Camacho, enfermera de la unidad, explicó que trabajan con 12 pacientes diarios a quienes se les garantiza el tratamiento tres veces por semana, entre las 7:00 de la mañana y 7:00 de la noche, de lunes a sábado.

Del mismo modo, Belkis Bareño, trabajadora social del Centro Nefrológico Cojedes, indicó que con la apertura de esta unidad se benefician los pacientes de Tinaquillo y zonas aledañas que debían salir del municipio a recibir tratamiento.

Expresó que está también ayuda a su unidad porque disminuye el tiempo de trabajo de las máquinas lo que alarga su vida útil. «Estoy muy contenta por los pacientes porque pasaban mucho trabajo para recibir tratamiento lo que se agravó por la falta de gasolina y la pandemia de COVID-19», comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.