San Carlos.- Funcionarios adscritos al Destacamento N°322 del Comando de Zona de la GNB N°32, perteneciente a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N°32 (URIA-32) del estado Cojedes, detuvieron a una mujer con 91 envoltorios de marihuana. El hecho ocurrió el pasado sábado 5 de diciembre en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) del sector Taguanes, municipio Tinaquillo.
Fuentes oficiales de la Guardia Nacional (GN) informaron que la detención se realizó con la ayuda del perro Danto.
Indicaron que la mujer viajaba como pasajera en una unidad de transporte público marca Mercedes Benz, modelo 915 de color blanco, perteneciente a la línea Nueva Generación. Explicaron que el microbús había partido desde el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira y tenía como destino final la ciudad de Caracas.
Explicaron que al llegar al PAC detuvieron al autobús y realizaron la inspección con Danto, quien pertenece a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria-32) y el perro localizó los restos vegetales de Cannabis sativa (marihuana), que estaban escondidos en un saco de harina de trigo localizado debajo de uno de los asientos.
Los funcionarios indicaron que los 91 envoltorios de marihuana incautados tenían un peso aproximado de un kilo y medio. Explicaron que la ciudadana aprehendida fue puesta a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Cojedes, organismo que determinará su responsabilidad penal.