20 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Cojedes | GN detiene a dos hombres por tráfico de medicinas

Los hombres fueron detenidos en el Punto de Atención al Ciudadano de Taguanes, por presunto tráfico de medicamentos institucionales colombianos

-

San Carlos.- Funcionarios militares del Destacamento N° 322, del Comando de Zona de la Guardia Nacional N° 32, en Tinaquillo, estado Cojedes, detuvieron a dos hombres en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Taguanes, por presunto tráfico de medicamentos institucionales colombianos. El hecho se produjo este viernes 13 de noviembre, cerca de las 5:00 de la tarde. 

De acuerdo con información de la GN, los detenidos fueron identificados como: Danny Torres Medina y Marcos Quintero Cárdenas, quienes salieron desde San Cristóbal, estado Táchira, y tenían como destino la ciudad de Caracas.

En el reporte se detalla que los detenidos viajaban en un camión tipo carga, marca Iveco, modelo Vertis, placas A77DJ5K. Expresaron que la pasar por el PAC se procedió a revisar y se encontró un lote de medicinas entre las que resaltaban losartán potásico, amoxicillina, diclofenac sódico, ibuprofeno, metronidazol, ketoconazol y ciprofloxacina.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Comunidad de Tinaco denuncia deficientes servicios públicos

Se explica que al pedir la documentación de los medicamentos no mostraron nada que amparara su legalidad. Igualmente, se indica que eran de instituciones de salud colombiana, lo que prohíbe su importación.

En el documento se detalla que los funcionarios actuantes estaban al mando del teniente coronel Juan Carlos Cova Carreño, comandante del Destacamento 322 en Tinaquillo, y del general de brigada Luis Antonio Tapia Sandoval, comandante del Comando de Zona de la GN N° 32 Cojedes.

- Advertisement -

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Cojedes, organismo que determinará si son penalmente responsables.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado