29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Cojedes | Frente Amplio condena represión a manifestantes

Integrantes de partidos políticos, gremios y sociedad civil en Cojedes exigen que se garantice el derecho a la protesta pacífica que tienen los ciudadanos y no se reprima a quienes piden mejores servicios públicos

-

San Carlos.- Integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Cojedes exigieron a los cuerpos de seguridad del Estado respetar el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos. Señalaron que en los últimos días se han registrado manifestaciones en el estado donde las personas exigen mejoras en los servicios públicos, que se han agravado en medio de la pandemia por COVID-19.

Las declaraciones fueron ofrecidas, este miércoles 30 de septiembre, por Néstor Gutiérrez, coordinador del Frente Amplio en Cojedes.

Gutiérrez dijo que la protesta es un derecho establecido en el artículo 68 de la Constitución, que reza lo siguiente: «Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos de los que establezca la ley».

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

COJEDES | PROTESTAS EN SAN CARLOS DEJA CUATRO HERIDOS Y 12 DETENIDOS

El dirigente expresó que desde el Frente Amplio en Cojedes rechazan la acción represiva del gobierno en los municipios del estado que han salido a expresar su descontento por las condiciones en las que viven. Destacó que tienen registro de cómo a los residentes de las comunidades que reclaman sus derechos les lanzan gases lacrimógenos y perdigones.

El coordinador del Frente Amplio en Cojedes agregó que los venezolanos sobreviven en un país que no tiene gas, comida, agua potable y los apagones son constantes. Aseguró que la gente lo que busca es que les resuelvan sus problemas y lo que hace el gobierno es reprimirlos y privarlos de libertad.

El vocero reiteró que reclamar un derecho no es un delito, porque los ciudadanos están sobreviviendo ante la tragedia provocada por Maduro. «Yo les recuerdo a los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado que cuando reprimen de manera violenta las manifestaciones ciudadanas incurren en violaciones de derechos humanos, que son delitos que no prescriben».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado