21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Cojedes | Fiscalía imputa a detectives del Cicpc por la fuga de seis presos

Nueve detectives del Cicpc fueron presentados en la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Cojedes, donde se les impuso una medida de presentación periódica cada dos meses

-

San Carlos.- La Fiscalía Décima del Ministerio Público en el Estado Cojedes imputó, este lunes 13 de julio, a los nueve funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación San Carlos, en el estado Cojedes, que estaban de guardia el sábado 11 de julio, cuando seis presos que se encontraban en el calabozo número tres escaparon de esa sede.

De acuerdo con una fuente ligada al Cicpc, a los funcionarios se les imputó el delito de favorecimiento de fuga de detenido culposo, por lo que se encontraban detenidos hasta que fueron presentados ante los tribunales.

Luego de la audiencia de presentación, el Tribunal Penal de Primera Instancia con Funciones de Control ordenó el excarcelamiento de los imputados y les impuso presentación periódica, cada dos meses, ante la Unidad de Alguacilazgo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

COJEDES | SE FUGAN SEIS PRESOS DEL CICPC EN SAN CARLOS

Mencionó que los agentes que estaban de guardia el día del hecho y que fueron presentados ante el Ministerio Público son los siguientes: detective jefe Wolfang Torrealba, los detectives agregados Enmanuel Perozo, Ely Colmenares, Víctor Lama, Felix Arias, Marbelys Guanda y Moisés Martínez y los detectives Rober Romero y Edwin Garrido.

El sábado 11 de julio, en la madrugada, seis presos lograron doblar los barrotes de la celda tres y escaparon de la sede del Cicpc en San Carlos. Tres fueron asesinados en presuntos enfrentamientos con funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, dos capturados y uno sigue en fuga.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?