25 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Cojedes | Fiestas de la Divina Pastora serán virtuales por la pandemia

Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, lamentó que por el COVID-19 no se puedan realizar las festividades en honor a la virgen. Pidió a los cojedeños cuidar la fe y no resignarse

-

San Carlos.- Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos, informó que las festividades en honor a la Divina Pastora, patrona de los cojedeños, se realizarán de manera virtual debido a la pandemia por el COVID-19. 

Señaló que esta es una de las actividades donde la feligresía católica se congrega para honrar a la madre del divino pastor y en medio de estas circunstancias han tenido que hacerlo diferente.

Rodríguez, quien ofreció las declaraciones el domingo 9 de agosto, al terminar la misa que se transmite a través de la emisora Pastoreña 897FM, dijo que los sacerdotes celebrarán sus novenas de manera muy privada como está previsto a través de las normas sanitarias en medio de la pandemia.

Lamentó no poder hacer la peregrinación ni las concentraciones masivas en el Santuario Mariano Diocesano de la Divina Pastora ubicado en Lagunita, en el municipio Ricaurte, que son una tradición cada 8 de septiembre, donde se venera a la virgen.

LEE TAMBIÉN

Larenses pidieron a la Divina Pastora por el fin de la pandemia

Informó que arman una agenda sobre las actividades a realizar y que muy pronto se dará a conocer a toda la feligresía, para que se sienta protegidoa por la Virgen María. Destacó que en días pasados visitó el santuario donde pidió a la virgen por el cese de la pandemia.

«Muchas personas podrían preguntarse qué hacer en estos tiempos de pandemia con los templos cerrados. Yo los invito a apoyarse en el libro del Eclesiastés, que nos dice que para todo hay tiempo.

- Advertisement -

El obispo de Cojedes invitó a la feligresía a cuidar la fe y a no resignarse. Señaló que hay que apuntar a los valores del trabajo, el estudio, la fraternidad, la responsabilidad, la familia y de todo lo que implica crecimiento y desarrollo humano integral.

Dijo que tiene la esperanza y la fe en que con la ayuda de Dios se puedan reabrir los templos, para seguir con el culto, la alabanza al Señor y que los cristianos se sigan expresando. «Es tiempo para que nosotros revisemos la fe y los principios que tenemos. Hasta dónde he crecido como católico y cristiano».

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado