Cojedes | Familias de Fundabarrios en San Carlos viven entre aguas negras y malos servicios

Cerca de 250 familias de los sectores I, II, III y IV de la comunidad Luis Arias Andrade sufren por los malos servicios públicos. Indicaron que a pesar de que las autoridades conocen el problema no buscan solucionar y mejorar la vida de los lugareños

110
Vecinos de Fundabarrios denuncian que las aguas servidas corren por las calles de la comunidad | Foto: cortesía Yani Campero

San Carlos.- Residentes de la comunidad Luis Arias Andrade, conocida como Fundabarrios, en San Carlos, estado Cojedes, denuncian que viven entre aguas servidas y malos servicios públicos. Afirmaron que cerca de 250 familias están afectadas con esta situación por la indiferencia de autoridades regionales y municipales.

Los vecinos se comunicaron con El Pitazo este jueves, 28 de julio, para que se hiciera público el reclamo que afecta a los sectores I, II, III y IV de esa zona en la capital cojedeña.

Yani Campero, residente y vocero de la comunidad de Fundabarrios, indicó que las aguas servidas corren por las calles generando un foco de contaminación para los residentes del lugar. Dijo que la situación se torna grave cuando llueve, porque colapsa todo el sistema de drenaje que rebosa por los residuos.

Campero destacó que además deben convivir a diario con malos olores y enfermedades digestivas; ahora hay proliferación de zancudos, con el riesgo de contraer dengue. Lamentó que los más afectados sean los niños y los adultos mayores, porque la situación se complica en extremo con la pandemia de COVID-19.

Residentes de Luis Arias Andrade indicaron que hay proliferación de enfermedades digestivas entre adultos mayores y niños por contaminación de aguas servidas | Foto: cortesía Yani Campero

El vocero vecinal aseguró que la poca agua que llega la zona está contaminada y que deben acudir a comunidades aledañas para poder abastecer sus hogares.

Expresó que el servicio de electricidad es un caos y hay tres y hasta cuatro apagones diarios que les dañan los equipos y nadie responde por esas pérdidas. Corpoelec no avisa a los residentes sobre los cortes para que tomen previsiones.

Asimismo, mencionó que el servicio de telefonía e internet desapareció. “Aquí hay gente que va a comprar a alguna bodega y no tiene señal para realizar un pago móvil o consultar lo que tiene en su cuenta para poder pagar”.

Para finalizar, el vecino de Fundabarrios agregó que el aseo nunca más ha pasado por la zona y los vecinos deben improvisar botaderos de basura con todo tipo de desechos, que se acumulan y ocasionan contaminación y la aparición de roedores, cucarachas e insectos.

Los vecinos de la comunidad Luis Arias Andrade en San Carlos hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales para que los ayuden a mejorar los servicios públicos y así poder tener una mejor calidad de vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.