20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Cojedes | Familiares de presos denuncian hacinamiento en el Cicpc de San Carlos

Los familiares de los detenidos exigen a las autoridades mejorar las condiciones de reclusión y descongestionar esa sede que tiene a cerca de 217 presos en cuatro celdas

-

San Carlos. – Familiares de presos detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Carlos, estado Cojedes, denuncian las condiciones de hacinamiento e insalubridad que presentan quienes están recluidos en esa sede. Señalaron que deben compartir las celdas con muchos reclusos, lo que genera brote de enfermedades en el lugar.

La denuncia fue hecha a través de una nota publicada por el equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL) en Cojedes, este lunes 1° de febrero, en su página web.

De acuerdo con esta organización, los familiares, quienes prefirieron no revelar su nombre por temor a represalias, expresaron que el Cicpc de San Carlos tiene cuatro celdas en las que hay cerca de 217 personas que se encuentran hacinadas y en precarias condiciones de salubridad, lo que pone en riesgo su salud.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Cicpc mata en Tinaquillo a sujeto que tenía 16 órdenes de captura

Los denunciantes indicaron que todos los días deben llevar la comida a los detenidos, incluyendo agua para beber y que deben llegar antes de las 12:00 del mediodía para que les reciban los alimentos. Aseguraron que no han podido ver a sus allegados, pues lo único que hacen es dejar la comida en la entrada de la institución.

Es necesario señalar que este problema ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados del estado Cojedes y por el presidente de ese gremio en esa entidad, Roberto Andery, quien ha hecho el llamado al Ministerio Público para que revise esta situación y se encargue de atender este problema que es de vieja data.

- Advertisement -

Los familiares de los detenidos del Cicpc en San Carlos exigieron a las autoridades descongestionar las instalaciones de esa sede y mejorar condiciones de reclusión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado