20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Cojedes | Familiares de detenidos por GN en Apartadero exigen su libertad

Un grupo de personas protestó este 6 de noviembre para exigir la libertad de cuatro personas que fueron detenidas el pasado 27 de octubre por supuestamente vender cupos en la cola de gasolina en Apartadero

-

San Carlos.- Familiares, vecinos, amigos y conductores que se encontraban en la estación de servicio La Gran Parada, Apartadero, municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes, protestaron este viernes 6 de noviembre para exigir la libertad de cuatro personas que fueron detenidas el pasado 27 de octubre por funcionarios de la Guardia Nacional, tras ser acusadas de vender cupos en la cola de la gasolina.

Los presentes señalaron que el procedimiento fue arbitrario, ilegal e inconstitucional porque estas personas fueron sacadas de su residencia por los funcionarios.

Juan de Dios Cáceres, quien se encontraba en la protesta, aseguró que la situación es grave, porque violan la Constitución y los derechos humanos de estas personas de pueblo. Expresó que su a su hermano, Saúl Moro, lo acusan de contrabando de gasolina, entre otros delitos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

COJEDES | PROTESTA EN SAN CARLOS DEJA CUATRO HERIDOS Y 12 DETENIDOS

“Mi hermano es un profesor de 25 años de servicio y nunca ha estado detenido. Aquí todos lo conocen en el pueblo. Ahora toda la familia está afectada. Insisto que la detención fue ilegal”, aseveró Cáceres.

Señaló que los guardias se llevaron a su hermano al comando para entrevistarlo. Indicó que como abogado se acercó al lugar y le informaron que no estaba detenido y luego en la tarde al revisar el acta policial el procedimiento dice que fue en flagrancia cuando a él se lo llevaron de la casa.

Agregó que en este procedimiento también detuvieron a Elieska Moreno, gloria deportiva en el municipio, y a Eliana Carpio, comerciante, recluidas en el comando de la Guardia de Tinaco; Saúl Moro, profesor y Francisco Rodríguez, quien es de la tercera edad con cardiopatía, se encuentran detenidos en el comando de Guardia de Apartadero.

Las personas presentes en la protesta exigieron la libertad plena para estos cuatro detenidos, porque a su juicio el procedimiento es ilegal y arbitrario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado