Cojedes | Ciudadano denuncia que policía le negó gasolina para emergencia médica

El denunciante dijo que necesitaba solo un litro de gasolina para poder llegar al hospital y entregar los insumos y exámenes para que su mamá fuera operada, pero los policías le negaron el combustible y lo obligaron a retirarse del lugar

302
La estación de servicio del cruce de vías de San Carlos está en manos de funcionarios de la PNB | Foto: archivo

San Carlos.- Leandres Bello, residente en Cojedes, denunció que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se encuentran destacados en la estación de servicio del cruce de vías, conocida como Fanelli, le negaron gasolina para una emergencia medica que se le presentó con su mamá que debía ser operada de emergencia en la Maternidad José Gregorio Hernández, de Las Vegas, en el municipio Rómulo Gallegos.

Bello contó al El Pitazo este martes, que el viernes 16 de julio llegó a la bomba de gasolina, conversó con los funcionarios y hasta les enseñó el kit operatorio junto con el informe médico, pero no le vendieron el combustible.

Añadió que su mamá se llama Lesbia Moreno, de 72 años de edad, quien presenta un prolapso con un mioma abortivo y requiere de una histerectomía, por lo que necesitaba llegar urgente a la maternidad de Las Vegas a llevar el kit operatorio junto con todos los insumos y exámenes para la cirugía. “Si no llegaba a tiempo perdía el cupo y yo no tenía dinero para operarla en una clínica”, detalló.

El hombre dijo que el policía le respondió que si lo autorizaba, quienes estaban en la cola se molestarían. “Lo mío era una emergencia médica y lo que necesitaba era solo un litro de gasolina nada más para poder llegar hasta Las Vegas y solucionar la emergencia y que luego resolvía el regreso”, explicó Bello.

El denunciante señaló que se dirigió a la cola de los motorizados y conversó con ellos sobre la situación que presentaba y estos le manifestaron que no tenían inconvenientes con que le surtieran su carro. “El policía me dijo que les preguntara cuál de la cola se iba a salir para meterte a mí. ‘Pónganse la mano en el corazón, tengo una emergencia con mi mamá’, le dije. Me respondió que tenía la mano en el corazón, pero que no me podía echar gasolina», comentó.

Contó que le suplicó al funcionario que le echara solo un litro de gasolina para resolver su problema, pero no fue posible. “Me dijo te retiras o te retiro. Me sentía tan impotente, porque no hay un sitio dónde denunciar. Yo quiero que esto se haga público, quiero expresarlo y denunciarlo”.

Comentó que ante su desespero los motorizados comenzaron a sacar combustible de sus tanques y lograron reunir tres litros, lo que le permitió llegar hasta Las Vegas. “Los policías se están enriqueciendo y haciéndole daño al pueblo, yo no quería que me regalaran nada, solo necesitaba que me vendieran un litro de gasolina”, precisó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.