27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Cojedes | Familia de sargento llevado a Apure exige fe de vida a la GN

Los familiares de José Manuel Regalado, sargento segundo de la Guardia Nacional, informaron que perdieron contacto con él desde que fue llevado a una maniobra militar en la frontera con Colombia por el estado Apure. Exigen a las autoridades informar sobre su paradero

-

José Manuel Regalado, sargento segundo de la Guardia Nacional destacado en el comando de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, en el estado Cojedes, se encuentra desaparecido desde hace cinco días, luego de que sus familiares perdieron comunicación con él al ser llevado junto a otros funcionarios a una maniobra militar en la frontera colombo-venezolana por el estado Apure.

José Esteban Regalado, quien vive en la población de Apartadero, en el estado Cojedes, informó a los medios de comunicación que desde hace cuatro días no sabe del paradero de su hijo José Manuel Regalado. Explicó que es sargento segundo de la promoción 107 de la Guardia Nacional y se encuentra destacado en el comando anteriormente mencionado.

LEE TAMBIÉN

Las Farc atacaron militarmente cuatro veces en Apure en menos de una semana

- Advertisement -

Regalado aseguró que el pasado domingo un grupo de 50 guardias de los comandos rurales de la GN en Cojedes fueron trasladados hasta el estado Apure para una supuesta maniobra militar. Agregó que los jóvenes se sorprendieron al llegar y escuchar el ruido de aviones de combate y fuertes detonaciones.

El padre contó que en días pasados logró comunicarse con su hijo para saber en dónde estaba y lo que ocurría. Dijo que al escuchar las noticias de enfrentamientos de la guerrilla colombiana con el ejército venezolano en Apure tanto él como su familia se alarmaron. Añadió que su esposa, la madre del militar, se trasladó al comando de Las Vegas para pedir información sobre el paradero de su hijo.

La dama fue atendida por el comandante Alcalá, quien les comunicó que estaban bien, pero que no le dan certeza de tal afirmación. El padre del guardia afirmó que estos muchachos no están preparados ni entrenados para esos combates con la guerrilla que tienen cerca de 50 años en conflicto. Mencionó que un familiar de ellos en Apure ha intentado buscar información y no ha sido posible.

Los familiares del sargento piden a las autoridades respuestas sobre el paradero de su hijo y de los demás afectados. Solicita al resto de las familias unirse al reclamo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado